Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 02:25 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

19.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2024

CHACO FUE SEDE DEL PRIMER SEMINARIO INTERPROVINCIAL DE CIBERCRIMEN, INTELIGENCIA E INVESTIGACIONES DIGITAL DEL NEA

El evento se realizó ayer a la mañana en la Casa de las Culturas. La charla y las disertaciones estaban orientadas a compartir las distintas experiencias y análisis de datos en lo que compete a los crímenes digitales.

Autoridades policiales de la Policía del Chaco y grandes exponentes de la Policía de Salta, Misiones y Santa Fe fueron algunos de los expositores a la vez que otras personalidades como Maximiliano Scarimbolo, director Nacional de gestión de Bases de Datos de Seguridad, y Pedro Cavicio, director del Instel Chaco.


Este seminario de 2 días muestra claramente el esfuerzo del gobernador, Leandro Zdero, para capacitar a la Policía en las materias delictuales que hoy, más que nunca, están en auge: los ciberdelitos. Dicho evento contó con la participación y presentación del Ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, El subjefe de la Policía del Chaco, el Comisario Mayor Manuel Victoriano Silva, el director Ejecutivo CEAC, Comisario Cristian Antonio Durand y el Comisario Principal Carlos Eduardo Escobar jefe del Departamento Cibercrimen, se dio inicio a las distintas disertaciones. 


Hechas las formalidades, el director Nacional de Gestión de Bases de Datos de Seguridad, Maximiliano Scarimbolo, habló del uso en de la inteligencia artificial en las bases de datos de investigación criminal. Seguirá Pedro Cacivio, Security Consultant Senior, perito informático de la nación y director del Instel Chaco, hablará de la IA y sus aplicaciones Forenses.  Pasado el mediodía, el personal del departamento Técnicas y Estrategias investigativas de la Policía del Chaco dará su disertación sobre análisis de antenas desde el sistema LEPPAC y también el Sistema de Padrón Unificado de Motos. 

Esta tarde, el Departamento Análisis Criminológico y la dirección general Inteligencia Criminal del Chaco, dará una disertación sobre el desarrollo y la tecnología aplicada a la inteligencia e investigación criminal, sistema de recolección de información criminal, análisis unificado y búsqueda de información sistematizada. La Policía de Santa Fe, Salta y Misiones presentarán casos reales sobre investigación digital y sus resoluciones positivas.



COMPARTIR:

Comentarios