POLICIALES
12 de noviembre de 2024
Un trans embarazó a una presa en una cárcel y Villarruel culpó a la "ideología de género"
"El que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a", aseguró.
La vicepresidente Victoria Villarruel se expresó sobre un aberrante hecho que tuvo lugar en la provincia de Córdoba. Se trata de una violación que un trans cometió sobre una presa a la que embarazó . Tras conocerse el caso, la titular del Senado apuntó: "El que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a" .
"Esto es claro y simple; el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo", afirmó en X.
Hace poco, Villarruel también criticó con dureza la difusión de libros con sexo explícito que la provincia de Buenos Aires envió a los colegios, lo que generó quejas de los padres.
"Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que @Kicillofok les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse. ¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!", escribió en X.
VIOLACIÓN EN CÓRDOBA
En 2016, una persona trans ingresó a la cárcel y un año después fue condenada a tres años de prisión por lesiones leves calificadas y privación de la libertad calificada. En 2018 fue trasladada al área de mujeres de la cárcel de Bouwer porque el hombre -Gabriel- se "autopercibía" mujer.
En 2019 fue acusado de nuevo de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas por ataques contra otra mujer compañera en el pabellón, pero luego salió en libertad condicional. A fines de ese año, fue denunciado por su pareja y él también la acusó. Hace un año, su compañera hizo otra denuncia por privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves calificadas, y fue detenido.
Fue trasladado por orden judicial a una celda en la que tenga contacto ni con hombres ni con mujeres, en un marco de prisión preventiva que enfrenta.