Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:08 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de noviembre de 2024

Villa Ángela: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UNA RESOLUCIÓN PARA QUE EL EJECUTIVO INVIERTA 90 MILLONES DE PESOS EN LUMINARIAS

En su sesión ordinaria 27, el Concejo Deliberante de Villa Ángela, aprobó el proyecto de resolución presentada por el Presidente del Concejo, dr. Guillermo Buyatti, donde se solicita al Ejecutivo Municipal una inversión extraordinaria de 90 millones de pesos para la compra de luminarias para incorporar en la ciudad. Además, los concejales aprobaron declaraciones de interés como también definieron solamente otorgar hasta el 15 de noviembre la prórroga solicitada por el ejecutivo para la presentación del proyecto de la Ordenanza General Impositiva (OGI) 2025.

Con el acompañamiento de la mayoría, se aprobó el proyecto de Resolución donde “se solicita al ejecutivo municipal destine en forma excepcional la suma de pesos $ 90.000.000 a fin de adquirir luminarias y demás elementos para el alumbrado público en nuestra ciudad y que se instrumente su instalación a la brevedad”, manifestó el impulsor del proyecto Buyatti, y agregó “esto significaría un gran avance para los sectores donde hay problemas de iluminación, donde hay reclamo permanente de los vecinos de distintos sectores y barrios, creemos que es un tema prioritario porque mejora la calidad de vida de los vecinos”.


También fue abordado y aprobado los Proyectos de Declaración para los trabajadores municipales de la ciudad de Villa Ángela en oportunidad de celebrarse el 8 de noviembre el Día del empleado Municipal, presentado por Buyatti, Fernández y García.


Asimismo, se aprobó las Declaraciones de interés presentadas por el Presidente del Concejo, sobre la 14° Muestra de Alternativas Sustentables del Sudoeste Chaqueño 16 y 17 de noviembre en el Predio Cultural Carlos Gardel; Declaración de Interés Histórico y Cultural Municipal la presentación de la obra Napalpí – el crimen por la tierra – Genocidio y Terricidio 1924-2024 que se llevará a cabo el 31 de octubre 2024 en el IESVA, y la Declaración por los 13 Años de vida institucional de la Iglesia Buenas Nuevas Porvenir.


Durante la sesión, se aprobó además la solicitud del Concejal Capdevila, por el cual pide al intendente municipal la realización de un arreglo integral del salón donde se dictan las clases de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” que incluya la reparación de todas las aberturas, paredes, el sistema eléctrico y cañerías de agua corriente, afín de garantizar un espacio seguro y funcional para el desarrollo de las actividades. 


En cuanto al Proyecto del ejecutivo municipal que solicita otorgamiento de prórroga hasta el 29 de noviembre de 2024 para la presentación del proyecto de la Ordenanza General Impositiva 2025, por mayoría se decidió otorgar hasta el 15 de noviembre 2024.


También salió el dictamen favorable por unanimidad para el uso de las Salas Vejatorias Municipal, así que el ejecutivo cuenta con la normativa para poner en funcionamiento la misma.



COMPARTIR:

Comentarios