Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 08:48 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

23°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2024

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADHERIRSE AL SUBSIDIO A LA TARIFA ELÉCTRICA: CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Con el objetivo de atenuar los aumentos en las facturas de luz, dispuestos por el Gobierno Nacional, Secheep recuerda que hasta el 4 de septiembre hay tiempo para adherirse al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), ingresando a la web: www.argentina.gob.ar/subsidios.

Según lo estipulado por el Gobierno nacional, en el Chaco unos 125.000 clientes de Secheep que actualmente perciben el subsidio a la tarifa eléctrica –pese a que nunca lo solicitaron –, dejarán de percibir el beneficio si no se inscriben. En ese marco, desde la empresa energética provincial recomiendan anotarse, ya que aquellos que no lo hagan podrían tener incrementos de hasta un 178% en sus facturas de luz.
Esos 125.000, son clientes que desde 2022 fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos (es decir como N2) y que actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitarlo. Ahora, por disposición de la Secretaría de Energía de Nación deberán adherirse en forma individual, caso contrario, tendrán incrementos significativos en sus boletas mensuales de luz.

Cómo solicitar el subsidio


La empresa energética reitera que es “importante” que aquellos clientes que no hayan solicitado el subsidio se adhieran al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios; o bien a través de la APP Mi Argentina. 
Allí también, los clientes podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: 
* El último ejemplar del DNI, 
* El número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante,
* Una boleta de Secheep (donde figura el número de cliente y de medidor)
* El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y 
* Una dirección de correo electrónico.


En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.



COMPARTIR:

Comentarios