Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 18:41 - VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN /

29.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2024

ÚLTIMOS DÍAS PARA ADHERIRSE AL SUBSIDIO A LA TARIFA ELÉCTRICA: CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Con el objetivo de atenuar los aumentos en las facturas de luz, dispuestos por el Gobierno Nacional, Secheep recuerda que hasta el 4 de septiembre hay tiempo para adherirse al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), ingresando a la web: www.argentina.gob.ar/subsidios.

Según lo estipulado por el Gobierno nacional, en el Chaco unos 125.000 clientes de Secheep que actualmente perciben el subsidio a la tarifa eléctrica –pese a que nunca lo solicitaron –, dejarán de percibir el beneficio si no se inscriben. En ese marco, desde la empresa energética provincial recomiendan anotarse, ya que aquellos que no lo hagan podrían tener incrementos de hasta un 178% en sus facturas de luz.
Esos 125.000, son clientes que desde 2022 fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos (es decir como N2) y que actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitarlo. Ahora, por disposición de la Secretaría de Energía de Nación deberán adherirse en forma individual, caso contrario, tendrán incrementos significativos en sus boletas mensuales de luz.

Cómo solicitar el subsidio


La empresa energética reitera que es “importante” que aquellos clientes que no hayan solicitado el subsidio se adhieran al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía, ingresando a la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios; o bien a través de la APP Mi Argentina. 
Allí también, los clientes podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.
Al momento de ingresar la web o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: 
* El último ejemplar del DNI, 
* El número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante,
* Una boleta de Secheep (donde figura el número de cliente y de medidor)
* El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y 
* Una dirección de correo electrónico.


En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente.



COMPARTIR:

Comentarios