LOCALES
2 de septiembre de 2024
Villa Angela: SE REALIZARON ACCIONES LEGALES CONTRA EL SANATORIO PARQUE Y DOCTORAS DE ESA INSTITUCIÓN
Yamila Monfardini se comunicó vía telefónica con Radio Manantial para realizar una denuncia pública contra el Sanatorio Parque y doctoras de esa institución. "Porque el 25 de mayo nació mi hijo y mediante una mala maniobra la doctora Luisa Pérez García le quedó el fémur izquierdo a mi bebé".
La joven explicó que "en el momento que la doctora lo saca al bebé dijo "uy la piernitas" y desde ese momento hasta el día de hoy ella no se hizo cargo de nada. Pasó ese día, más de una hora y ni ella ni la pediatra que es la doctora Pastor Guerraspuller, ni la enfermera que se llama Yaquelina Yaque y la anestesista que se llama Yamila que es de Charata, ninguna de las cuatro que estuvieron en la sala de parto me dijeron nada. No me dijeron nada a mí, no me mostraron el bebé ni le dijeron nada a mi familiares" dijo Yamila.
Luego, la joven narró que al pasar varias horas la doctora Guerraspuller informó a sus familiares lo que había sucedido y que les sugirió que lo llevaran en auto particular a Resistencia donde hay traumatólogo para niños. "En el sanatorio nunca se hacían cargo, eso hacía todo la doctora Guerraspuller y en la desesperación mis papás lo estaban por traer a Resistencia a mi bebé, hasta que tomaron conciencia que no podían salir con un bebé porque los podían culpar a ellos por lo que pasó y la gente del sanatorio se lavaba las manos de no hacerse cargo de lo que hicieron" continuó Monfardini.
El 26 de mayo "me pasaron a mí y a mi bebé al hospital como que lo tuve ahí a mi bebé y ahí tramitaron una ambulancia particular para trasladarnos a Resistencia al pediátrico donde lo atendió el traumatólogo. A mi bebé le pusieron yeso 10 días, luego un arnés por 37 días más" añadió Yamila.
La joven explicó que ya le sacaron el arnés al bebé pero que debe viajar por sus propios medios a hacerle rehabilitación "porque no sabemos cómo le va a quedar su piernita y el doctor dice que va a estar bien pero nosotros hasta que no gatee o se pare no vamos a saber cómo va a quedar" dijo y añadió "lo que nosotros queremos es que estas dos señoras y el sanatorio se hagan cargo de lo que hicieron porque hasta el día de hoy no se hicieron cargo" concluyó Yamila Monfardini mientras aseguró que el caso se llevó a la justicia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.
