Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 08:52 - SANTA SYLVINA: EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE VIVIENDA ACORDÓ ACCIONES JUNTO A LA INTENDENTE SUSANA MAGGIO / Villa Angela: 3 personas detenidas por Narcomenudeo tras múltiples allanamientos. / VILLA ÁNGELA: EN SESIÓN DE CONCEJO SE DECLARÓ EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO / Villa Ángela: EL CLUB JUVA CUENTA CON LA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA SUB 17 / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA Y CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO / EL GOBERNADOR ZDERO Y LA LIBERTAD AVANZA SELLARON UNA ALIANZA PARA ENFRENTAR AL KIRCHNERISMO / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN AL INAUGURAR LA REFACCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE VILLA ÁNGELA / SAMUHÚ: AGREDIERON A UN EFECTIVO POLICIAL, HUYERON Y TERMINARON DETENIDOS / ESTE MARTES 11 INICIA EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO Y SE INAUGURA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE VILLA ÁNGELA / ?FORTALEZA? EN TERRITORIO: CON LA PRESENCIA DE LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER, EL PROGRAMA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA / ESTA SEMANA, EL GOBIERNO COMPLETA EL PAGO DE PROGRAMAS PROVINCIALES / Villa Angela: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ROL DE LAS MUJERES EN LA CELEBRACIÓN "MUJERES QUE INSPIRAN" / EL GOBERNADOR ZDERO RATIFICÓ SU COMPROMISO Y ANUNCIÓ EL EMPRENDE ROSA 2025 CON NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO / Por un fallo de un juez de Villa Angela, una desmotadora no podrá comenzar sus tareas / ANTE LA SEQUÍA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑA EL DOLOR DEL CAMPO CHAQUEÑO / Inicio de las Sesiones Ordinarias 2025 del Concejo Deliberante de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA CON ACTIVIDADES CULTURALES Y RECONOCIMIENTOS / VILLA ÁNGELA: LA E.E.T. N°1 INICIA EL CICLO LECTIVO Y LAS OBRAS DE LA E.E.S. N°9 "BACHI 9" SE ACERCAN A SU INAUGURACIÓN EN JULIO / ?EN CHACO SE COMBATE EL DELITO?, ASEGURÓ EL MINISTRO MATKOVICH / EDUCACIÓN: MÁS DE 2000 CARGOS INTERINOS Y SUPLENTES FUERON DESIGNADOS PARA EL CICLO LECTIVO 2025 /

18.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2024

NACION HOMOLOGÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN 10 DEPARTAMENTOS DEL CHACO​

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, a través de la subsecretaria de Agricultura, participó de la reunión de la Comisión Nacional de Desastre y Emergencia Agropecuaria en la secretaria de bioeconomía de la Nación, donde se homologó la declaración de emergencia agropecuaria en el Chaco debido a la sequia que viene golpeando a la provincia en 2024.

La medida abarca a 10 departamentos: Departamentos de Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi, Almirante Brown, O´Higgins, General Belgrano, 25 de Mayo y Presidencia de la Plaza. Y tendrá un plazo total de 1 año para todas las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía en los departamentos antes mencionados.
Es importante aclarar que fue determinante en la decisión, el detallado informe presentado por la subsecretaria de agricultura gracias a un trabajo en conjunto entre el CEDEI, los delegados extensionistas de la cartera productiva y distintas entidades que componen las subcomisiones de emergencia agropecuaria de cada departamento provincial.
Este trabajo brindó un amplio panorama de la situación crítica que está atravesando todo el sector agropecuario en estas áreas de la provincia. En su mayoría todos los cultivos fueron afectados por la falta de agua y las altas temperaturas, por cuarto año consecutivo.
En la reunión participó el subsecretario de Agricultura, Oscar Pascual y de forma virtual, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs junto a un equipo técnico. Además, estuvieron presentes, el secretario de bioeconomía de la Nación, Dr. Sergio Iraeta, representantes de AFIP, Banco Central, INTA, Confederaciones Rurales Argentinas, entre otras y representantes de las provincias de La Pampa, Rio Negro y Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios