12 de agosto de 2024
El Gobierno insiste en una fusión electoral con el PRO y quiere evitar negociar con Mauricio Macri
Hubo reuniones con Ritondo y Santilli y también con el ala que representa Patricia Bullrich. Saben que el expresidente no está dispuesto a una unión de los dos partidos.
La mesa chica de Balcarce 50 se prepara además para las elecciones legislativas de 2025 y busca cerrar aliados en las provincias. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es la encargada de fijar los acuerdos junto con el armador nacional, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.
La hermana del presidente maneja las designaciones en ANSES, PAMI, RENAPER y Vialidad, donde nombró a dirigentes del armado territorial de La Libertad Avanza. Esto le provocó tensión con algunos gobernadores, que acusaron a la secretaria general de romper acuerdos políticos por direcciones nacionales.
La mesa chica del Ejecutivo dio la orden de que el ecosistema de redes libertario -que funciona en el salón de los Próceres- no responda a las críticas de Macri hacia la gestión y el círculo íntimo de Milei. Optó por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como vocero.
La Casa Rosada reconoce que las declaraciones del expresidente sobre la falta de experiencia en la gestión perforaron en el gabinete, más allá de que algunos funcionarios sostengan que "Karina y Santiago se rieron de las chicanas".
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió y mantiene contacto con Macri a pesar del enfrentamiento público con Caputo por la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por el conflicto de los alimentos.
La cúpula de Balcarce 50 quiere que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compita el año que viene contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los apuntados como posible candidato en el territorio porteño es el vocero presidencial, Manuel Adorni.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: AVANZAN LAS OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN EL AUTÓDROMO
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, verificaron los trabajos de puesta a punto que se llevan adelante en el autódromo de Villa Ángela, mediante un operativo integral desarrollado con maquinaria y personal del organismo vial.
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
