Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 04:48 - CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR /

13.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

16 de julio de 2024

PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA

Desde Secheep manifestaron su “disconformidad” y calificaron como “grave” la liberación, de la banda acusada de comercializar cables y otros elementos robados de la infraestructura eléctrica, detenida el mes pasado, cuando se los atrapó in fraganti transportando de manera ilegal más de 25 toneladas de materiales como cobres, aluminios, etcétera. Dicha carga pertenecía mayormente a elementos sustraídos a la empresa energética provincial, con un perjuicio económico valuado en unos 1.000 millones de pesos, además del enorme daño a la prestación del servicio energético de miles de chaqueños.

Ante la oposición al Dictado de Prisión Preventiva, se realizó la Audiencia Oral en el Juzgado de Garantía N°3 que está a cargo de un juez provisorio. Desde la Asesoría Legal de Secheep, catalogaron como “un grave error” la sorprendente e inesperada la liberación de la banda delictiva.
Preciera que no tuvieron en cuenta que a los imputados se los detuvo (in fraganti delito) con más de 25 toneladas de material, en lo que es la mayor carga ilegal de este tipo secuestrada en la historia. Además, trasladaban los elementos con documentación falsa, llevándolos incluso en bolsas arpilleras (seguramente en las mismas condiciones que fueron vendidas por los “robacables”). 
Asimismo, existen más de 20 pruebas agregadas en el inicio de la Investigación y la calificación legal gravísima que pesa sobre ellos (que es la se “Asociación ilícita y encubrimiento agravado, con penas superiores a los 10 años de prisión). Pese a todo ello, se ordenó la libertad del presunto jefe y los miembros de la banda,
En Secheep consideran “una vergüenza” que dándose todos los elementos para dejar presos a lo que sólo es una parte de la banda, se les de la libertad y con ello, se permita que peligre toda la investigación, ya que seguramente se pondrán en contactos con los demás integrantes de esta red conformada por: roba-cables, reducidores a gran escala (que se encuentran fuera de la provincia), transportistas que saben de su carga ilegal, y hasta aquellos que lavan el dinero producto de lo ilícito, quienes ahora podrán ocultar pruebas o directamente darse a la fuga.

Un gran retroceso en la lucha contra el delito
La liberación de la banda, sin dudas, es un paso atrás en la lucha que realizan Secheep, la Policía del Chaco y la Justicia en general, contra el robo de cables y materiales eléctricos.
Es importante señalar tras la detención de esta banda, lograda tras una gran labor de la fiscal Ingrid Wenner y de las fuerzas policiales, ya no se registraron denuncian por el robo de cables en el área metropolitana del Gran Resistencia, un flagelo que causaba graves daños en la prestación del servicio y pérdidas económicas multimillonarias para los chaqueños. 
Desde la empresa energética consideran que, con este accionar seguramente volverán los robos y con ellos, todos los ciudadanos volveremos a ser víctimas de este flagelo.



COMPARTIR:

Comentarios