Martes 30 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Septiembre de 2025 y son las 07:26 - CHACO: MÁS DE 140 DEMORADOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA / UN DÍA HISTÓRICO: DESPUÉS DE 6 AÑOS, EL ?BACHI? 9 DE VILLA ÁNGELA, VOLVIÓ A SU RENOVADO EDIFICIO / ESTE DOMINGO VILLA ÁNGELA ELIGIÓ A SUS REINAS Y REYES DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA EN EL MARCO DE LA ESTUDIANTINA 2025 / Charata: Agredieron a policías y destruyeron un patrullero para evitar una detención / Auxilio norteamericano: el Gobierno admite que no será inmediato y le resta urgencia / 18 DE OCTUBRE FESTEJOS POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / FESTEJO DEL DÍA DE LA BIBLIA EN EL MUSEO REGIONAL MUNICIPAL DE VILLA ÁNGELA / ALUMNOS DE LA EES N°114 FUERON RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE, POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS / ANÁLISIS ECONÓMICO DE PAPP: / VILLA ÁNGELA: EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COMPETENCIA ATLÉTICO DEPORTIVA "INTER TRIBUS" / UN OBJETO DESCONOCIDO CAYÓ DEL CIELO EN UN CAMPO DE PUERTO TIROL / "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA TALLERES DE HIGIENE Y CUIDADO BUCAL / EQUIPO DE FÚTBOL DE VETERANOS +40 Y +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA PARTICIPARÁ DE UN CAMPEONATO EN MISIONES / VILLA BERTHET: POLICÍA RECUPERÓ UNA MOTO ROBADA / SANTA SYLVINA: UNA MENOR ROBÓ UN CELULAR Y LA POLICÍA LO RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN SUJETO CON VARIAS CAUSAS JUDICIALES / EN UN CONTEXTO ECONÓMICO ADVERSO, EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA APOSTANDO A LA OBRA PÚBLICA POR ADMINISTRACIÓN / TRIPLE CRIMEN EN FLORENCIO VARELA / LA MIEL CHAQUEÑA EN LA CIMA DEL PAÍS: 5 MEDALLAS PARA EL CHACO, EN EL CONCURSO NACIONAL DE HIDROMIEL / POR QUÉ SE DETERIORÓ LA ECONOMÍA ARGENTINA HASTA EL PUNTO NECESITAR AYUDA DIRECTA DE TRUMP, SEGÚN LA BBC /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

27 de junio de 2024

Villa Ángela: HUGO FEDORCHUK FUE RECONOCIDO POR SU LABOR COMO AYUDANTE FISCAL DE ANTI MENUDEO

Esta mañana y tras haberse conmemorado ayer 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti junto al edil, Valeria Castillo, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento por su labor, al Dr. y Ayudante Fiscal de Anti Menudeo, Hugo Fedorchuk.

En el pequeño acto de reconocimiento, Guillermo Buyatti, expresó sus felicitaciones al Dr. Hugo Fedorchuk por el trabajo que viene realizando en nuestra ciudad y localidades vecinas donde tiene competencia. Oportunidad en la que aprovechó para resaltar que “solo tenemos un ayudante,  en Villa Ángela y toda la zona IX”.

“Es el único ayudante de las dos fiscalías de anti menudeo que existen en el Chaco y que se encuentran en la ciudad de Resistencia y no tenemos ninguna en el interior. El ayudante fiscal debe trabajar prácticamente en soledad contra este gran flagelo que es la lucha contra las drogas”, manifestó al realizar un llamado de atención a los fines de que se pueda gestionar un mayor apoyo logístico y de personal para la labor del fiscal, si realmente se quiere enfrentar y combatir el flagelo de las drogas. Por lo que consideró que “lo ideal sería que en el interior del Chaco y si es posible en la ciudad de Villa Ángela, se cree una fiscalía antidrogas”.

No obstante, el Presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, afirmó que el compromiso es seguir acompañándolo en la lucha, muchas veces desigual con todo lo que hoy significa el narcotráfico, por lo que se hará las gestiones correspondientes para peticionar una fiscalía especializada en la temática, para Villa Ángela.

A su turno, el Ayudante Fiscal Anti Menudeo, Dr. Hugo Fedorchuk, indicó que para el desarrollo de su trabajo de anti menudeo, cuenta con la ayuda de la División Drogas Villa Ángela, con quienes trabaja incansablemente, “veinticuatro siete”.  Pero el narcomenudeo está creciendo.

“Las Fiscalías existen desde el 2015, son 9 años que ya están y estoy desde el inicio. En los últimos años, lo que se ve en Villa Ángela, es el creciente incremento de los kioscos como se dicen, en los barrios y es preocupante. La única solución es tratar de crear más fiscalías o por lo menos, más personal para tratar de atacar antes de que se desborde la problemática porque a veces la solución, llega tarde”, expresó. Para luego comentar que “en los inicios, el narcomenudeo se daba con la marihuana, ahora ya ingresó la cocaína en bastantes niveles que hace dos años atrás, no se lo veía. Y gracias a Dios, todavía no se ven drogas sintéticas ni crack”.

Del mismo modo, el Ayudante Fiscal explicó que las investigaciones de por sí son muy complejas, no es una investigación común, tenemos que ganar las pruebas suficientes, no es como hacer un procedimiento rápido y tenemos que estar muy seguros, porque lo que “persigue el narcomenudeo es la venta, no al consumidor”. Y en este sentido, insto a la comunidad que de tener conocimientos de los centros de ventas, realicen las denuncias respectivas, las cuales pueden ser realizadas de forma anónimas y luego, la propia División Drogas, realiza la constatación de la veracidad, ya que lo que se persigue es al vendedor, no al consumidor.-      



COMPARTIR:

Comentarios