Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 21:37 -

LOCALES

29 de mayo de 2024

Villa Ángela: CONSEJO CONSULTIVO DE DISCAPACIDAD SE MANIFESTÓ EN CONTRA DEL DECRETO DE DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS

En conferencia de prensa y en el marco de la sesión del Concejo Municipal, Mariel Gersel, Marcela Ojeda y Gabriela Lerche, informaron sobre las actividades que llevan adelante para expresar su reclamo y solicitar la no aprobación del decreto que busca la desregulación de la atención a personas con discapacidad.

En este contexto, la Concejal Valeria Castillo al darle la palabra a las profesionales que trabajan en temas relacionada a personas con Discapacidad, manifestó: “Hoy recibimos a personas que nos plantearon un reclamo sobre normativas nacionales que estarían prontas a salir que vulneraria derechos de las personas con discapacidad al desregular el nomenclador a través del cual se dan prestaciones a las personas con discapacidad que generaría una desigualdad que sería contrario a la convención sobre los derechos de discapacidad”.

Asimismo, informó que en la jornada del martes en la reunión del Consejo Consultivo de Discapacidad donde plantearon el reclamo y por lo que fueron invitados al Concejo Municipal para explicar el contenido y por qué es el reclamo y la marcha que se realizó a las 10:30 horas, en la plaza central “General San Martín”.

A su turno, Mariel Gersel explicó que “la movida es a nivel nacional y cada una de las provincias donde hay personas con discapacidad y servicios estamos implicados estamos movilizados en función de esto.

Qué está sucediendo, desde enero nosotros venimos informando a los padres que el gobierno, tal vez no tenga hoy la misma mirada que tuvimos todos estos años”, dijo. Al informar que hoy, radica un decreto para desregularizar el sistema de discapacidad en Argentina, que va a atentar contra dos principios básicos  de equidad e igualdad porque tendríamos servicios de primera y de segunda. “Las personas con discapacidad que hoy tienen la misma calidad de servicio más allá de su condición social o económica se vería irrumpido porque esto llevaría que cada personas que presta servicio y persona con discapacidad a negociar cada cobertura, eso quita el principio de igualdad y equidad”, explicó.

Al asegurar que hoy en día todas las personas con discapacidad, reciben la misma atención y calidad de servicio, sea cual fuere que garantiza el derecho de las personas con discapacidad. Y al irrumpir esto, va a irrumpir en la ley madre y desarticular lo que hoy son derechos de personas con discapacidad, por eso hoy estamos informando que hoy estamos en alerta y por lo único que bregamos es por el derecho de las personas con discapacidad que van a quedar sin coberturas que hoy tienen y que nos afectan a todos por eso queremos hacer llegar nuestro reclamo a las autoridades nacionales y al jefe de gabinete que es nuevo, tenemos la esperanza de que no avance con esto.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.