LOCALES
22 de mayo de 2024
Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad

Esta mañana en la glorieta de la plaza “General San Martín”, Cintia Aquino junto coordinadora del C.E.N.O.V.I. (Centro de No Videntes), filial Villa Ángela, junto a socios de la localidad y de Coronel Du Graty, realizaron actividades de promoción en la comunidad. Las mismas, tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la inclusión de personas no videntes y disminuidas visuales, además de regalar la inscripción de nombres en el sistema Braille.
“Esta es una previa de nuestros 17 años acá en la ciudad de Villa Ángela y venimos realizando varias actividades esta semana, ya estuvimos en la Feria del Libro y hoy estamos acá en la plaza difundiendo un poquito nuestro trabajo y más que nada, estamos haciendo una actividad que empezamos la semana pasada en las redes sociales con respecto a difundir lo que es el Braille”, explicó Cintia Aquino.
En este marco, indicó que la propuesta era que la gente deje sus nombres y nosotros le hacíamos una imagen de cómo se vería su nombre. “La verdad que nos llamó la atención porque escribimos casi 100 nombres y por eso, para la previa de nuestro aniversario decidimos venir con un stand en la plaza para promocionar nuestra actividad y le sumamos la posibilidad de escribir en vivo sus nombres, para que la gente se lleve una tarjetita con su nombre, además de dejar en el cofre de los deseos una salutación o anhelo para el C.E.N.O.V.I.”, comentó. Para luego resaltar que “nosotros tratamos siempre de innovar y no solamente tratar de imponer que las cosas sean accesible e inclusiva y que la gente también encuentre el verdadero sentido de la inclusión, que no es algo difícil o complicado, sino en el día a día porque una moto mal estacionada en la vereda, nos complica”.
Por su parte, Sixta integrante de la filial manifestó su alegría por el trabajo de la institución porque esta desde que inició y tuvo la posibilidad de realizar toda su escolaridad primaria y secundaria en la institución. “Me pone orgullosa y feliz porque todos los años van pasando cosas nuevas, pero yo sé que falta muchísimo y necesitamos más inclusión, pero vamos pasito a pasito como trabajo de hormiga y vamos logrando lo que nos proponemos, pero todo tiene su fruto y recompensa porque siempre que necesitamos la ayuda de la comunidad, siempre están y nos ayudan muchísimo a solventar los gastos de la institución”, finalizó diciendo.
Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.