Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 00:22 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2024

CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, en el marco del programa Chaco + Más Ganadería, brindó una capacitación teórico-práctica sobre reproducción bovina a 40 productores de Enrique Urien, del Paraje La Viruela ubicado en esa misma jurisdicción y de Villa Ángela, quienes asistieron a la convocatoria realizada por la Subsecretaría de Ganadería de la provincia.

En la oportunidad, 13 productores presentes en la jornada, además recibieron pajuelas, alrededor de 600 dosis, destinadas al mejoramiento genético de sus rodeos. La actividad se llevó a cabo esta semana y fue encabezada por la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko, a quien acompañaron la intendente del municipio de Enrique Urien, Liliana Pascua y los integrantes del equipo técnico de la cartera a su cargo. La capacitación tuvo como disertantes a los doctores Raúl Infante y Mónica Besil, desarrollándose en dos tramos, la parte teórica en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del municipio local y la parte destinada a la práctica en el campo de Iker, ubicado sobre Ruta 13, a 10 km. de Enrique Urien y a la misma distancia de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CUARTO EMBARQUE DEL AÑO: CHACO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CARNE CAPRINA

CUARTO EMBARQUE DEL AÑO: CHACO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CARNE CAPRINA

Con el cuarto contenedor despachado en 2026 desde Pampa del Infierno, la provincia consolida su presencia en el mercado internacional y fortalece la cadena caprina chaqueña.
ACTUALIDAD
BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

La Cámara de Comercio presentó en Villa Ángela la séptima edición del Black Friday del Interior, una propuesta comercial que se desarrollará durante viernes 4 y sábado 5, con la participación de comercios de distintos rubros de toda la provincia.

ACTUALIDAD
TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes distintas regiones de Colombia y dejó, hasta el momento, al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las autoridades continúan con las tareas de rescate y evaluación de los daños, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.