Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 13:15 -

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2024

AFIP MONITOREA GASTOS CON TARJETAS DE DÉBITO EN MAYO: ¿QUÉ PASA SI SUPERO EL TOPE?

El organismo nacional informó los montos a partir de los cuales las personas físicas deberán informar sus movimientos financieros.

La AFIP inició nuevas medidas para fortalecer el control sobre las transferencias, plazos fijos y saldos en cuentas bancarias, así como en billeteras virtuales y transacciones con tarjetas de débito y crédito. Las medidas buscan principalmente a combatir la evasión fiscal y promover una mayor transparencia en las operaciones financieras. En ese contexto, el organismo fijó topes específicos para diversas operaciones financieras, como gastos con tarjetas: Saldos finales mensuales: Los saldos finales mensuales inferiores a $200.000 no serán informados a la AFIP. Ingresos y egresos mensuales: Se permite a los usuarios realizar ingresos y egresos mensuales en sus cuentas por montos que no superen los $120.000. En caso de superar este límite, la AFIP será notificada automáticamente. Transacciones individuales: Cualquier transacción individual que supere los $400.000 será reportada inmediatamente a la AFIP. La AFIP determinó que el monto límite en el cual comenzarán a investigar el consumo de las tarjetas débito y crédito es de $120.000. Serán las billeteras virtuales y los bancos los organismos encargados de informar a la AFIP de las transacciones que excedan los topes definidos. Qué sucede si se supera el tope Si es necesario, el banco pedirá al titular de la cuenta una justificación de los fondos, generalmente por correo electrónico, solicitando documentación que respalde las operaciones realizadas. Algunos de los documentos que la AFIP puede llegar a solicitar son: facturas, recibo de sueldo y/o declaraciones juradas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CON FE Y TRADICIÓN, SE REALIZÓ LA SEGUNDA CABALGATA A ENRIQUE URIEN POR LA FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

CON FE Y TRADICIÓN, SE REALIZÓ LA SEGUNDA CABALGATA A ENRIQUE URIEN POR LA FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

En la mañana de este sábado 27 de junio se llevó a cabo la Segunda Cabalgata hacia la localidad de Enrique Urien, en el marco de la celebración de la Fiesta Patronal en honor a los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
ACTUALIDAD
CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

CHACO Y OTRAS PROVINCIAS COMIENZAN A ORGANIZARSE ANTE LA AMENAZA DEL NIÑO

Las provincias de la Cuenca del Plata se reunieron en Santa Fe, y empezaron a coordinar acciones concretas.

ACTUALIDAD
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO

*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.