PROVINCIALES
13 de noviembre de 2019
Estafó a jubilados haciéndose pasar por empleado de Secheep
Las estafas modalidad cuento del tío están a la orden del día. En este caso un sujeto se hizo pasar por empleado de Secheep y estafó a dos jubilados. Entró a sus hogares, los distrajo, les revisó sus pertenencias y les robó dinero. De uno de ellos se llevó la plata de la venta de un auto.
Este martes, a las 21, el ciudadano M.S. de 76 años, jubilado, domiciliado en calle Islas Malvinas Machagai denunció que al mediodía se presentó en su domicilio un ciudadano quien dijo ser jefe de Secheep, que andaba revisando un problema de pérdida de energía en la cuadra, y le preguntó que si podía pasar al domicilio a controlar los enchufes.
El jubilado le autoriza ingreso, y cuenta que en un primer momento esta persona se dirige hacia el disyuntor, el mismo tiene una luz verde, pero el sujeto le dice que lo mire, mientras él revisaba los enchufes, si se ponía en rojo significaba pérdida.
Fue el momento en que el damnificado escucha que el sujeto revisa los cajones en el dormitorio, luego sale y le pide billetes de $500, manifestando que necesitaba mirar la numeración del billete, para anotarla y que durante tres meses no le cobrarían la luz.
El damnificado le dijo que no tenía, que solamente tenía $200, discriminados en dos billetes de $100, pero el falso empleado le contestó este que no le servían y luego se retiró del lugar.
Segunda víctima
Posteriormente otro jubilado radicó una nueva denuncia, se trata del ciudadano G.O. de 82 años, domiciliado en calle Caseros de ciudad de Machagai, quien contó que le pasó un similar hecho.
Esta nueva víctima contó que a las 12.20 aproximadamente se presentó en su casa un ciudadano quien dijo ser inspector de Secheep, a quien autorizó a ingresar a su domicilio para que controle el consumo de energía. Este hombre comenzó a controlar los enchufes de la vivienda, hizo que el dicente mire un enchufe para ver si hacía chispas, mientras el controlaba otro del dormitorio, luego le preguntó sobre los billetes, como al anterior jubilado, retirándose posteriormente del lugar.
Al controlar este jubilado sus pertenencias, encontró la puerta del ropero del dormitorio abierta, donde tiene una caja de madera, que contenía suma de $180.000 de venta de su automóvil, dinero que no estaba.
La Policía trabaja para dar con el estafador y alerta a la comunidad sobre la situación.
Fuente: Nova Chaco