Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 16:20 -

LOCALES

25 de abril de 2024

Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA

La dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela, inició un programa de charlas de concientización en las escuelas de la ciudad para promover el respeto a las normas de tránsito.

La primera institución visitada fue la UEGP N°29 "Jose Manuel Estrada". Sin embargo, Marcela Fernández, integrante del equipo de la dirección de tránsito del municipio informó que continuarán con la metodología en las distintas escuelas de la ciudad que así lo deseen.

Marcela Fernández, coordinadora del equipo de capacitación manifestó que continuarán realizando las charlas, mediante una metodología que funciona positivamente en la escuela José Manuel Estrada. "La diferencia a una charla convencional es que se los hace participar a los chicos para que se pongan en el lugar de los inspectores por ejemplo. Es difícil tenerlos sentados durante tanto tiempo y la idea es que pueda haber un aprendizaje.  Fue una tarde muy productiva" afirmó.

Respecto a la temática de la charla, señaló que se desarrollaron en principio las señales de tránsito "y los sorprendimos gratamente porque los chicos conocen las señales" dijo y afirmó "la idea era concientizarlos, porque ellos pueden saber, pero a veces no tenemos la responsabilidad de cumplirlas y es saber que formamos parte de un contexto, que hay otras personas y que cuando salimos a la calle hay que ser conscientes de esto".

Finalmente,  Fernández manifestó que su equipo de trabajo está a disposición de todas las escuelas que deseen realizar una charla. "Así que la idea es concientizar en Villa Ángela para mejorar entre todos el tránsito en la ciudad" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA

FORESTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AVENIDAS EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa avanzando con trabajos de forestación y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, a cargo del área de forestación y parquizado encabezada por el ingeniero Rubén Kosciak. Actualmente, las tareas se concentran en la avenida Wenceslao Espinosa, donde se lleva adelante un proceso de reforestación debido a la escasez de árboles en ese sector.

LOCALES
Villa Ángela ya tiene bandera propia: el Concejo aprobó la ordenanza y destacó el hecho como “histórico”

Villa Ángela ya tiene bandera propia: el Concejo aprobó la ordenanza y destacó el hecho como “histórico”

Tras la finalización de la sesión ordinaria de este miércoles 6 de mayo en la Sala General Don José de San Martín, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas tratados y destacó como punto central la aprobación de la ordenanza que oficializa la creación de la bandera de la ciudad.
LOCALES
INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

INTENSO OPERATIVO MUNICIPAL DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El municipio de Villa Ángela llevó adelante durante los últimos días un amplio operativo de limpieza, mantenimiento y refacción en distintos puntos de la ciudad, a través del trabajo coordinado de varias áreas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.