Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:57 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de abril de 2024

Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo

También explicó sobre el funcionamiento de la obra social OSECAC y de las ventajas y desventajas de elegir una mutual prepaga.-

@redacción FM Manantial 89.3

Tras la firma de la homologación de las ultimas paritarias de la Federación Nacional de Empleados de Comercio, a cargo de Armando Caballeri, la cámara de empresarios y el Gobierno. El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó sobre el aumento del sueldo que percibirán los empleados y del bono que los empresarios deberán abonar por única vez en el mes de abril.

De esta manera, Sergio Andrik explicó: “En el mes de abril los empresarios tendrán que abonar un bono de 40 mil pesos en forma obligatoria y por única vez, a cada trabajador. Y así mismo, en el mes de abril habrá un aumento del 8 por ciento y en el mes de mayo, un aumento del 7 por ciento, lo cual ya fue homologado el día jueves por el Ministro de Trabajo de la Nación a través del pedido realizado por la Federación Nacional de Empleados de Comercio y la CAME”.

No obstante y pese a los aumentos recibidos, el Secretario General del CEC, Sergio Andrik, consideró que “hasta que no se pare la inflación, muchas veces los aumentos no sirven porque vamos a terminar yendo a una panadería a comprar pan con una carretilla de plata y vamos a comprar un kilo de pan. Los aumentos no son la solución, solo sirven para equipar un poco la superinflación que tenemos en los últimos tiempos porque lo triste es que se los aumentos de sueldos se dan y a los dos o tres días te aumentan todo y otra vez, el trabajador queda un paso atrás. Es muy difícil llegar a fin de mes y en muchos otros casos, no se llega”.

Reunión con la Federación Nacional de Empleados de Comercio por la obra social

Por otra parte, Sergio Andrik, informó sobre la reunión que mantuvo en Buenos Aires con las autoridades de la Federación Nacional de Empleados de Comercio y con los directivos de la obra social del sindicato, la cual está presentando inconvenientes como las demás obras sociales.

Por lo que en dicha oportunidad, explicó: “OSECAC es una obra social nacional, puede ser que tenga dificultades en nuestro pueblo, pero lo bueno de nuestra obra social es que tiene un respaldo nacional muy grande. Es la obra social más grande del país de los trabajadores y después, ya tenemos las prepagas. Hoy el empleado tiene todo el derecho y la facultad de poder irse a una obra social prepaga donde los aportes que le hacen a OSECAC, irá a una obra social prepaga y pueden hacer el cambio de obra social”.

En este contexto, aclaró que “OSECAC para un grupo familiar de 4 personas tenemos un monto aproximadamente de entre 30 y 45 mil pesos mensuales, eso es lo que se les descuenta en el recibo de acuerdo al sueldo de cada trabajador. Y donde haga el cambio de obra social para irse a una prepaga, el descuento va ser de 200 mil pesos para cada trabajador, e incluso, siempre y cuando, tomen en cuenta la edad del empleado ya que al pasar los 55 años, tiene otro monto. Además, una vez que se van de OSECAC por el lapso de un año, no pueden volver”.

Asimismo, invitó a los afiliados a que ante cualquier problema de salud que se acerquen al sindicato y soliciten el debido asesoramiento, ya que en ciertos lugares la obra social no anda y en otras cuestiones o lugares, funciona muy bien. E incluso cuenta con un sanatorio propio en la Buenos Aires, donde se derivan muchos pacientes para su atención y tratamiento médico donde la misma obra social les cubre el pasaje para el paciente y un acompañante. Además de cubrir cirugías complejas y medicamentos oncológicos que rondan los 7 millones de pesos como de otras patologías.     

También informó que ahora ya no se toma nuevos afiliados de carácter monotributistas, quedaron solo lo que estaban. Además cuentan con afiliados que son empleados rurales y empleadas domésticas que cuentan con la obra social de OSECAC, ya que las mutuales son libres.

Nuevas Oficinas con funcionamiento de OSECAC y Gremio

También desde el trabajo que vienen desarrollando, Sergio Andrik, informó que hace muy poco se inauguró la oficina de OSECAC donde también trabaja junto al gremio y se puso un personal permanente en la localidad de Coronel Du Graty.

“Estamos muy contentos porque hoy podemos brindar un mejor servicio a nuestros a filiados y en Villa Ángela, se sigue trabajando con todo lo que es refacciones de salones que es lo que más ocupan nuestros afiliados y que junto con el salón de Du Graty de viernes a domingo se realizan entre 10 y 15 fiestas. Los salones están muy completos con freezer  y aireacondicionados, parrilleros y muy buena pintura. Además hay salones que refaccionamos las paredes con revoques, pintura, piso nuevo, plafones”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios