Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 10:02 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

19 de abril de 2024

Colonia “El Pastoril”: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

En la semana de los Pueblo Originarios, el Subsecretario de Pueblos Originarios, Daniel Ramírez, participó del acto que se realizó esta mañana en la E.E.P. Nº418 “Niño Mocoví”.

Oportunidad en la cual resaltó que “una vez más, estuvo visitando la ciudad de Villa Ángela y el Pastoril donde se está llevando adelante, los festejos por este día conmemorativo de los Pueblos Originarios y del Día del Indio Americano en toda la provincia”, dijo. Al comentar que desde ayer, ya estuvo recorriendo la  colonia que cumplió sus 101 años.

Además, informó que desde el Gobierno Provincial vienen desarrollando un trabajo muy grande en todo el Chaco, con los 76 municipios y sus distintas colonias y parajes. “Nos hemos encontrado con una ardua tarea que venimos llevando y dando las iniciativas del cambio a nivel provincial, y hoy como es una fecha conmemorativa ya hicimos nuestro trabajo donde venimos cumpliendo y dando asistencia en esta tarea que tampoco es fácil”, resaltó el Subsecretario de Pueblos Originarios, quien también señaló que trabaja junto a un gran equipo que le brinda el respaldo necesario.

“Para mí es un orgullo ser parte del pueblo minoritario y representarlos a nivel provincial”, subrayó.

Por otra parte, explicó que su tarea consiste en visitar las localidades, pueblos y parajes e informar a las distintas áreas correspondientes del gobierno provincial para brindar respuestas y lograr cada vez más, un mayor reconocimiento de los pueblos, para lo cual ya presentó un proyecto con 10 puntos que son de interes para lograr dicho reconocimeinto y proximamente esperan poder contar con la aprobación para que las banderas de los pueblos originarios, puedan formar parte de los actos centrales y días festivos. También, indicó que  desarrolla sus tareas en el cuarto piso en la oficina Nº17 de Casa de Gobierno, correspondiente a la Subsecretaria de Pueblos Originarios.    

 



COMPARTIR:

Comentarios