Sábado 11 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 11 de Octubre de 2025 y son las 15:04 - VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO /

33.4°

Villa Ángela

LOCALES

16 de abril de 2024

Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | “Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad”

Tras observar la problemática del tránsito en la localidad y considerar que “nos está afectando a todos los ciudadanos”, el concejal de Juntos por el Cambio, Prof. Francisco Capdevila, en dialogo con #LaMañanaDeManantial, informó sobre la presentación del anteproyecto en la última sesión del concejo municipal, donde solicitaban la declaración de la Emergencia Vial en Villa Ángela.

Sobre dicho tema, manifestó que “por mucho tiempo la seguridad vial ha quedado a voluntad del vecino, cumplir o no cumplir las normas e indudablemente, hoy se está generando un caos en el tránsito en Villa Ángela”.

De este modo indicó que desde el interbloque buscan comenzar a trabajar en la problemática e invitar al Intendente como responsable del ejecutivo municipal a que se ponga al frente del tema del tránsito en la ciudad.

Dicho proyecto fue votado en contra en el concejo porque ya tienen una Comisión de Tránsito del año 2022 a cargo de un concejal del bloque oficialista, pero explicó que “realmente esa comisión está inactiva por renuncia y acefalia de sus integrantes. Pero observamos que los concejales oficialistas no están viendo la problemática como lo estamos viendo nosotros por eso esa comisión se debe reactivar”.

Además señalo que hay muchos pedidos de los vecinos donde vemos que hay un embotellamiento, un no respeto de las normas de tránsito y son zonas que se tornaron muy peligrosas para transitar. Por lo que citó como ejemplos a la Escuela Nº11, Eben Ezer, Escuela Nº82 y de todas las instituciones públicas.    

En este marco y como propuesta del interbloque de Juntos por el Cambio, el Prof. Capdevila señalo que “la idea es llamar a todas las organizaciones no solamente al ejecutivo municipal y al legislativo, sino también a las ONG,s las asociaciones civiles e iglesias porque consideramos que todos debemos involucrarnos en esta problemática para tomar conciencia de que tenemos que respetar las normas, sin necesidad de que nos estén controlando si cumplimos o no cumplimos y como tomar conciencia lleva mucho tiempo, es que íbamos a pedir que se declare la emergencia vial”.

Asimismo resaltó que la problemática central está en que “no se respetan las normas de tránsito, y no en el desconocimiento de las mismas”. Y recordó que días atrás se estuvieron reuniendo con integrantes de la Cámara de Comercio, una institución muy preocupada por esta problemática, y ha convocado al subsecretario de seguridad vial de la provincia. Pero la provincia no puede interferir directamente porque es un tema de todos, pero necesitan firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad, para que este pueda actuar en la localidad.-               



COMPARTIR:

Comentarios