Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 08:35 -

LOCALES

15 de abril de 2024

Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

En la mañana de este lunes y luego de hacerse público la detención de un joven fotógrafo de nuestra localidad. #LaMañanaDeManantial, se entrevistó con la Fiscal, Dra. Gisela Oñuk, para conocer los avances en el caso de la supuesta distribución de imágenes sexuales explicita de menores. Sobre las cuales y hasta el momento de la nota, se sabía que las imágenes no eran fotografías caseras sino que fueron tomadas de una página y a través de la misma, se divulgaban.

En este contexto, la Fiscal Dra. Oñuk, recordó que el día viernes llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Villa Ángela en forma conjunta la División Investigaciones por un reporte recibido del exterior porque todas las empresas proveedoras de internet cuando captan algún caso que sea sospechoso y que esté relacionado con pornografía infantil y/o explotación sexual de niños, de acuerdo de a dónde se originen, mandan los reportes para su correspondiente investigación.

“En este caso los reportes que surgían era de que una persona estaba divulgando fotografía de chicos que tenían contenido de pornografía infantil, a raíz de eso se hizo el procedimiento para buscar todos los elementos que estén relacionados y que puedan tener después con posterioridad a su análisis, algún dato que esté relacionado con la causa que se está investigando”, dijo. Al indicar que desde allí fue que se realizó dicho allanamiento donde también se detuvo a una persona mayor de edad.

Asimismo, la Dra. Gisela Oñuk, informó que en el día de la fecha, el detenido fue trasladado a la fiscalía donde se la tomo la declaración de imputado.

Además, indicó: “Nosotros en nuestro Código Penal tenemos el Art. 128 que prevé el delito de pornografía infantil que trata justamente de aquella persona que produce, ofrece, publique, facilite, divulgue por cualquier medio tecnológico toda representación de un menor de 18 años que este dedicada a actividades sexuales que sean explícitos”.

De este modo explico que a partir de la realización de la pertinente declaración de imputado, se va a seguir con el trámite de la causa, realizando todas las pruebas y las mediadas probatorias que sean pertinentes para el esclarecimiento de la presente investigación.       

Cabe aclarar que la pena de este delito es de 3 a 6 años porque el delito tiene varias acciones típicas, el que por ejemplo produce, financiare, ofrece, comercialice, facilite, publique, distribuya, divulga. Y en este caso, entraría en el concepto de divulgar una fotografía porque en esos informes, surge en qué fecha, en qué horario y qué usuario lo produce. Son informes bastante completos y a raíz de eso,  se pidió la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías que es quien nos otorgó esa orden para poder ingresar al domicilio, explicó la Dra. Gisela Oñuk. Al tiempo que añadió que dichos informes, llegan con orden de prioridad porque hubo en otros casos donde los vídeos y las fotografías son producciones caseras y el objetivo es “prevenir todo lo que sea explotación sexual de los chicos que se producen en red o en forma virtual en internet”.

Por último, la Fiscal desmintió el hecho y dijo que sin perjuicio de que no se puede descartar nada, hasta el momento no hay denuncias hechas de forma directa por las victimas en la fiscalía. Sino que se actúa por los informes que llegan al exterior al centro judicial de buenos aires y desde ahí, reparten a la provincia de donde se originó esa publicación o divulgación de carácter pornográfico.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO REFUERZA EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REFUERZA EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD CON OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, ejecuta un amplio operativo de mantenimiento urbano con tareas de limpieza, saneamiento y conservación de los espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar mejores condiciones para los vecinos y fortalecer el cuidado del ambiente.
LOCALES
COMPROMISO CON EL AMBIENTE: EL MUNICIPIO REFUERZA EL CUIDADO DEL ARBOLADO URBANO CON TRABAJOS EN EL BOULEVARD SAN MARTÍN Y AVENIDA BITTEL

COMPROMISO CON EL AMBIENTE: EL MUNICIPIO REFUERZA EL CUIDADO DEL ARBOLADO URBANO CON TRABAJOS EN EL BOULEVARD SAN MARTÍN Y AVENIDA BITTEL

El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, desarrolla continuamente acciones destinadas al cuidado del ambiente y la preservación de los espacios verdes de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se llevan adelante en el boulevard San Martín y sobre la avenida Domingo F. Bittel.

LOCALES
Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y  EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

Villa Ángela: LOGRAN LA DETENCIÓN DE UNA MUJER Y EL PEDIDO DE CAPTURA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.