Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:08 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

15.8°

Villa Ángela

LOCALES

5 de abril de 2024

Villa Ángela: EN EL MARCO DEL 8º ANIVERSARIO | La fundación “Entre Nosotras” brindó información sobre cursos con matrículas que se estarán desarrollando durante el 2024

En la mañana de este viernes, Sandra Gómez, Presidente de la Fundación “Entre Nosotras”, junto a su equipo de trabajo que diariamente la acompaña y a través de una conferencia de prensa, brindo detalles sobre las actividades que durante este mes, aniversario estarán desarrollando.

“Para celebrar y festejar el 8º aniversario de la fundación Entre Nosotras, trajimos una escuela de cursos de la CC Filial que son sedes con delegaciones en todo el país y para aquello que están dentro de la cosmetología, esteticistas y masajistas, les resultará muy conocida. Ya que estamos avalados por la Asociación Civil de Esteticista Masajista y Cosmetólogos - ACEMAC, una asociación de masajistas, cosmetólogos y estetistas de la provincia de Corrientes que avala el lugar de conocimiento a través de un carnet matriculado a todos los que estudian en nuestros cursos”, indicó Sandra Gómez, al compartir esta novedad que resulta una muy linda oportunidad para la ciudad de Villa Ángela al ser la única que en todos estos años, entrega un carnet matriculado al finalizar el curso, sin necesidad de tener que viajar a otra provincia y cubrir los gastos de traslado como hospedajes y demás.

En este marco, la presidente de la Fundación Entre Nosotras, informó que desde hace un mes y con hermosas experiencias, arrancaron el curso de masajista. Mientras que en el día de la fecha, se dio inicio al curso de cosmetología y la próxima estará dando inicio el curso de maquillaje y manicura, por lo que invitó a todas las chicas/os que realizaron diferentes cursos en esta área y que no cuentan con sus respectivas matriculas, a inscribirse y obtener la misma, en un lapso de 4 meses al finalizar el curso.

Por su parte, David Fernández masajista profesional, contento de poder desembarcar en nuestra localidad con estos cursos y el de masajista en particular explicó que “tiene una duración de 4 meses y a medida que vaya transcurriendo el cursado, se irá introduciendo los cursos complementarios que también cuentan con 3 y 4 meses”. Sin embargo, destacó que “lo importante es la matrícula y con ello, contar con una rápida salida laboral. Además es un curso que lo pueden tomar menores de edad, bajo la autorización  de los padres y  si son adultos, no tiene límites de edad, siempre y cuando se sientan cómodos para poder realizar el trabajo”.

También el docente a cargo del curso de masajista profesional, manifestó que desde la institución proveen los materiales para trabajar, junto con sus conocimientos propios ya que constantemente se está actualizando. De este modo, indicó que las clases tienen una duración de dos horas por semana, donde parten de una clase teórica y luego, realizan una clase práctica que conforme avanza el curso, va mutando porque luego, hay cada vez menos teorías y más práctica.  

A su turno, Liliana interprete en lengua de señas, informó que tras recibir la invitación para contar con un lugar para el dictado de cursos, se sumaron a la Fundación y actualmente, ya cuentan con tres niveles del curso de lengua de señas, donde la importancia es la comunicación, concientización e inclusión de todas las personas de diferentes discapacidades pero en específico con las personas sordas. El mismo, no tienen límites de edad y está abierto a todas aquellas personas como profesionales que deseen poder  comunicar y comunicarse con las personas sordas.

Florencia Chiyt, Cosmetóloga, Dermotocosmiatra y Tec. Laboratorista Universitaria, estará a cargo del dictado del curso de cosmetología y continuar con la formación de los profesionales en cosmiatria, estética corporal. Dicho curso, también tiene una duración de cuatro meses con título y matricula. Además las clases tendrán una duración de dos horas semanales con teoría y práctica, en la que también los materiales están incluidos.

Natalia Lemos, podología clínica y podocosmiatria, a cargo del curso de podoesteticismo y podocosmiatria, donde se trabajara mucho con la podología preventiva, así como en el tratamiento y diagnóstico de las diferentes patologías, desde la teoría y práctica como en los demás cursos y estará apoyado con talleres para profundizar en la podología clínica, ya que es muy amplia y que tiene  que ver con la salud.

En el cierre, Sandra Gómez destacó la excelencia de los profesionales con reconocimiento en la ciudad que estarán dictando estos cursos y realizó la invitación a nuevos profesionales matriculados para la apertura de los cursos de peluquería, barbería, depilación, cejas, entre otros que se estarán dictando durante este año y el próximo. Por lo que los interesados en dictar los cursos como en tomar dichas capacitaciones de nivel profesional, lo pueden realizar acercándose a la fundación en   Av. Bittel, ex Uruguay Nº 1.180, o bien visitando la página de Facebook de la Fundación Entre Nosotras.



COMPARTIR:

Comentarios