Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:08 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

20 de marzo de 2024

Villa Ángela: MAÑANA, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN | Trisomia 21 invita a la comunidad a usar medias dispares y a reflexionar en familia sobre el tema

En vísperas de celebrarse mañana jueves 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de la Asociación Civil Trisomia 21 de Villa Ángela, Silvia Díaz en comunicación con #LaMañanaDeManantial, se refirió al trabajo y la lucha que diariamente realizan para lograr la inclusión social, laboral y escolar de las personas que tienen un cromosoma más. Además, indicó que el lema internacional de este año es: “Nos decidimos a acabar con todos los estereotipos”.

“Es tarea de todos los días, un granito de arena día a día y este año el lema internacional, es nos decidimos a acabar con todos los estereotipos, que es lo que más cuesta en una sociedad donde está tan arraigado y estructurado en lo que está bien concebido como normal y los raros, no es fácil y hay que trabajarlo todos los días”, reveló Silvia.

Para luego conceptualizar y explicar que “la Trisomía 21 es una alteración genética en el par 21 de cromosomas, hay tres en vez de dos y eso, es lo que los hace diferentes a los demás y en realidad conlleva como un retraso madurativo, lo que hace que los niños caminen más tarde, hablen más tarde, corran más tarde pero al fin hacen la misma vida que nosotros, sólo que les lleva más tiempo. Por ello, hay que respetar y acompañar sus tiempos”.

Así también en lo que refiere a las actividades que llevaran adelante durante el día para hacer visible la fecha del Día Mundial del Síndrome de Down, Silvia adelantó que estarán visitando las diferentes emisoras de radios locales e instituciones educativas donde les abran las puertas para hablar con los chicos como siempre lo hacen y también, estarán haciendo uso de los pares de medias dispares, ya que este es el símbolo físico como tienen la forma de los cromosomas y al saber que tienen un par que es dispar porque no hay dos, hay tres, es el símbolo que los identifica, por lo que invitó a toda la comunidad de Villa Ángela, por el día de mañana, a utilizar las medias dispares, hacer sus fotos y subirlas a las redes sociales con el #Trisomia21. Además de compartir en cada clase, en cada casa, un poco de información sobre el tema.

“Nosotros desde la Asociación siempre estamos abiertos a dónde quieran que vayamos para contarles como es vivir y acompañar en su desarrollo a alguien con síndrome de Down”, informó. Asimismo, expuso que por el momento, también están trabajando para lograr finalizar en su espacio físico un quincho con parrillas para poder realizar beneficios para terminar de hacer los pisos y las mesadas que aún les faltan.  

En este marco, Silvia Díaz, comentó que solo cuentan con la colaboración voluntaria de la gente ya que por la situación económica en la que estamos, no se pude exigir una cuota societaria. Y para quienes deseen colaborar, índico que cuentan con una cuenta de mercado pago con el Alias: Trisomia21.VA donde pueden hacer donaciones desde 100 pesos. O bien, si tienen elementos que no utilicen más y que pueden ser usados en la asociación con los beneficios que realizan, también lo pueden donar.

Por último y para las familias que deseen formar parte e integrar esta Asociación, lo pueden hacer a comunicándose por el teléfono celular al: 3624 655925 o bien contactándose con Verónica Villordo en la agencia de quiniela, frente a la plaza central por calle 25 de mayo, o bien contactándose por el Facebook T21 Villa Ángela, donde siempre están pendientes de poder brindarles una mano y lograr la atención médica necesaria, sobre todo en los casos de chicos con síndrome de Down que son bebés. Además de la contención psicológica que las familias que ya pasaron por eso, les puedan ofrecer.



COMPARTIR:

Comentarios