Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:42 - ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS /

29.1°

Villa Ángela

LOCALES

12 de marzo de 2024

Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº172 OFRECE PARA ESTE 2024 LA TECNICATURA SUPERIOR EN ELECTROMECÁNICA

Esta mañana, docentes de la UEGP Nº172 Gobernador Deolindo F. Bittel, Anexo Villa Ángela, informaron a toda la comunidad sobre la Tecnicatura Superior en Electromecánica, oferta académica que se estará brindando en este nuevo ciclo lectivo 2024 de forma gratuita. La misma, cuenta con el apoyo del Ing. Adalberto Papp a través del municipio que desde el 2016 viene acompañando a la institución.

En dicha oportunidad, el Ing. Sebastián Casco, profesor de la materia de practica profesionalizante explicó que “si bien esta carrera es un abanico muy grande porque cuenta con varias áreas como la mecánica, electricidad, neumática, hidráulica en lo que se trata de formarlos siempre con el criterio de que ante cualquier problemática, analicen la situación, tomen el mejor criterio y puedan resolver de forma eficiente”.

Además indicó que la salida laboral lo tiene en el ámbito industrial donde pueden ser montadores, instaladores, asesores y mantenimiento en el que pueden desarrollarse.

Por su parte, la Ing. Andrea Martínez, informó que la Tecnicatura Superior en Electromecánica dura 3 años y las clases se dictan todos los días de 19:30 a 23:30 horas por calle San Martín y Pasteur en el NAC Punto Digital. “Este es un horario que le conviene mucho a los chicos que ya están trabajando y tienen un horario comercial, salen y llegan a clases, nosotros tenemos mucha consideración para que puedan acceder a esta carrera y recibirse, porque muchos no tienen la posibilidad de ir a estudiar a Resistencia o Sáenz Peña, y hoy tener esta oferta académica en nuestra ciudad, es muy importante”, resaltó.

Del mismo modo, la Ing. Martínez manifestó que alumnos egresados de la institución ya se encuentran trabajando en empresas locales y otros, en sus horarios libres, tienen proyecto de instalaciones eléctricas de domicilios  para cálculos y reparaciones. “Esto es algo que a nosotros, nos llena de orgullo darle una salida laboral más a personas de acá”, señaló.

También el Ing. Casco manifestó que la cohorte anterior en el tercer año, trabajaron en articulación con la tecnicatura en construcciones a partir de un prototipo de maqueta de una casa autosustentable automatizada, en donde se aplicó casi todo los contenidos que se vio durante los tres años. Ya que se aplicó mecánica, electricidad, electrónica, automatización y hasta se llegó a ver programación que no está en el plan de estudio pero que se aplica mucho en el sector industrial.

Cabe señalar que el cursado a la Tecnicatura Superior en Electromecánica estará iniciando en la primera semana de abril, cuando inician las clases para el nivel superior. Y como requisitos de inscripción los interesados deberán presentar: Fotocopia del DNI; Fotocopia de la Partida de Nacimiento, Certificado de Domicilio, CUIL, 2 fotos tamaño 4x4, Grupo Sanguíneo, todo dentro de un folio. Para información los alumnos de localidades vecinas pueden contactarse a través del teléfono 3735 452519.-   



COMPARTIR:

Comentarios