Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:08 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2024

DOS HEMBRAS DE YAGUARETÉ SERÁN LIBERADAS EN EL IMPENETRABLE

Se trata de Nalá y Keraná, que fueron preparadas en centros de reintroducción de Corrientes y Chaco.

Nalá y Keraná serán las primeras hembras de yaguareté que serán liberadas en El Impenetrable, con la idea de concretar la recuperación de este felindo en tierras chaqueñas, donde hace décadas no se registran hembras ni cachorros en libertad.

La Fundación Rewilding Argentina indicó que para prepararlas para la liberación, Nalá, nacida en Chaco, fue llevada al Centro de Reintroducción de Yaguareté que se encuentra en Iberá (Corrientes), en tanto que Keraná fue transportada desde Iberá al Centro de Reintroducción de El Impenetrable (Chaco).

Ambas son adultas y fueron criadas sin contacto con humanos para poder ser liberadas, y estar así preparadas para caminar libres por el monte chaqueño.

Así, se podrán programar cruzas con los machos de cada sitio con los cuales no tienen parentesco, y así aumentar la variabilidad genética de sus cachorros con los que serán liberadas, informó la Fundación Rewilding.

"Contribuirán a aumentar el número y la variabilidad genética de la población de yaguaretés chaqueños", agregaron.

Nalá y Keraná representan la esperanza de recuperación del yaguareté en tierras chaqueñas, donde desde hace décadas no se registran hembras ni cachorros en libertad.

La situación del yaguareté en Argentina es crítica. En la región del Chaco se estima que quedan menos de 20 individuos y hace décadas que no se registran hembras. "Gracias al nacimiento de Nalá en El Impenetrable y la incorporación de Keraná al Centro de Reintroducción de Yaguaretés en Iberá, contamos con dos hembras que se preparan para revertir esta situación", concluyen.

 

 

Data Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios