Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 06:14 - EL GOBIERNO DEL CHACO SIGUE DESPLEGANDO TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA ENCONTRAR A BERNABÉ NAVARRO / VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN SEMINARIO DE MODELAJE PROFESIONAL LOS DÍAS 13 Y 14 DE FEBRERO / SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente /

23.6°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de febrero de 2024

EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES PARA DISCUTIR SALARIOS EL PRÓXIMO MARTES

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibirá a los ministros de las provincias y a los sindicatos nacionales para establecer el sueldo mínimo y usarlo como referencia en futuras paritarias provinciales. Además, Nación está considerando declarar a la Educación como un servicio esencial.

Los planes de inicio del ciclo lectivo 2024  podrían verse alterados ante la quita del Fondo de Incentivo Docente que ejecutó Nación, y los gremios ponen en duda el regreso a las aulas en caso de que no se defina la pauta salarial.

En esta reunión estarán presentes los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, así como los sindicatos docentes con representación nacional, con el propósito de iniciar conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo nacional para los docentes.

También se invitó a participar en la reunión a las agrupaciones representativas de las instituciones educativas del sector público de gestión privada.

Dado que el inicio del ciclo lectivo está en duda, el Gobierno nacional está considerando declarar a la Educación como un servicio esencial.

Esta medida se intentó inicialmente a través de una ley omnibus que fue retirada de la discusión parlamentaria, y también mediante un mega decreto 70/2023, cuya sección laboral está actualmente en proceso judicial a la espera de una decisión de la Corte Suprema.

Si se avanza con un nuevo decreto, el objetivo oficial es claro: al declarar a la Educación como un servicio esencial, se busca garantizar una prestación mínima durante los días de huelga.



COMPARTIR:

Comentarios