Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 16:22 -

LOCALES

21 de febrero de 2024

ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA

En una jornada llena de sabores y aprendizaje, el municipio de Villa Ángela llevó a cabo el primer taller de cocina para celíacos del año, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social. Florencia Giacomel, Licenciada en Trabajo Social y coordinadora del evento, valoró el acompañamiento del ejecutivo y la participación activa que sigue en crecimiento.

"Nos encontramos realizando el 1° Taller de Cocina para Celíacos del año. Hoy, Rosita Calchichen, que es la Chef, está realizando recetas de panes, que son básicas para la población celíaca, y la verdad que estamos muy agradecidos a la comunidad porque cada vez son más personas las que asisten. Hoy nos sorprendió el número de personas", comentó Giacomel durante el evento. La colaboración del ejecutivo municipal, liderado por el intendente Adalberto Papp, fue fundamental para el éxito del taller. Giacomel expresó su agradecimiento: "Siempre que realizamos este taller, recibimos los recursos por parte del ejecutivo municipal, al cual le agradecemos. El intendente no solo nos acondicionó un lugar exclusivo para nuestra cocina en el municipio, sino que además nos brinda mensualmente todas las herramientas y elementos necesarios para estos talleres". El taller no solo convoca a personas diagnosticadas con celiaquía, sino también a aquellos que desean aprender sobre cocina saludable y sin gluten. "No solo vienen las personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad, sino también quienes tienen algún emprendimiento gastronómico, o que trabajan en la cocina como empleados de un negocio del rubro. Nos damos cuenta de que son necesarios estos talleres, porque cada vez son más las personas diagnosticadas con esta enfermedad", agregó Giacomel. Finalmente, Giacomel expresó que la alimentación saludable es imprescindible para quienes padecen celiaquía, y estos talleres ofrecen herramientas prácticas y conocimientos útiles. Asimismo, la coordinadoras invitó a los interesados a participar en los talleres continuos que se llevarán a cabo a lo largo del año, y los instó a inscribirse en la oficina de Desarrollo Social del municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COMISARÍA SEGUNDA ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA

COMISARÍA SEGUNDA ESCLARECIÓ EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA

Personal de Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta, recuperando el rodado denunciado como sustraído.
LOCALES
EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS OBRAS DE RIPIADO EN TRES FRENTES SIMULTÁNEOS

En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.

LOCALES
LA SOLIDARIDAD NO SE DETIENE: JOSÉ RAJOY SE RECUPERA DE UNA NUEVA CIRUGÍA Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

LA SOLIDARIDAD NO SE DETIENE: JOSÉ RAJOY SE RECUPERA DE UNA NUEVA CIRUGÍA Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

José Rajoy, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, atraviesa una lenta pero favorable recuperación luego de una nueva cirugía por sus complicaciones renales. Mientras continúa con controles médicos en una clínica de Presidencia Roque Sáenz Peña, la comunidad vuelve a movilizarse para ayudarlo a afrontar los gastos del tratamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.