Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 19:25 -

PROVINCIALES

6 de febrero de 2024

Para el sector judicial, la oferta salarial de Gobierno es insuficiente

Este lunes, los gremios del sector fueron los primeros citados para debatir incrementos salariales. Las reuniones continuarán.

En la tarde del lunes, se realizó la primera reunión salarial de la que participaron ministros del Poder Ejecutivo provincial y representantes de los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco: Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos del Poder Judicial del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, autoridades de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas y la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

En la misma, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, comunicó la pauta salarial que se aplicará para este sector en el primer cuatrimestre del año. La misma establece aumentos al sueldo básico y compensación jerárquica de 18% en febrero; ajuste por revisión de la media NEA con el sueldo de marzo, conforme Ley 3424-A y sus modificatorias; más un 15% al sueldo básico y compensación jerárquica; y el 13% al sueldo básico y compensación jerárquica con el sueldo de abril.

Se trata de aumentos acumulativos, asegurando un mínimo de 53,34% para este período, a lo que hay que sumar el porcentaje que surja de la revisión de la media NEA, que se aplicará en el mes de marzo.

Ante el requerimiento de la Intergremial Judicial, las autoridades se comprometieron a fijar para el mes de abril, la realización de la mesa técnica del Poder Judicial para debatir el mecanismo de implementación de la Media Nacional, de acuerdo a la proyección del presupuesto de la provincia, como lo prevé la Ley 3424-A.

"Entendemos que con la situación económica que vive nuestro país y la provincia estos anuncios son insuficientes. No obstante, seguiremos bregando por mejores salarios para todos los trabajadores judiciales, teniendo como meta la efectiva implementación de la Media Nacional a la mayor brevedad" , concluyeron desde el sector

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR

Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.
PROVINCIALES
9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO

En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.

PROVINCIALES
PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

PUERTO TIROL: UN SINIESTRO VIAL PROVOCÓ EL DERRUMBE DE UN PUENTE TRAS EL IMPACTO DE UN CAMIÓN

El conductor falleció en el lugar a raíz del violento impacto. El vehículo de gran porte terminó volcado sobre la banquina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.