Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de enero de 2024

GUSTAVO ANÍBAL VÁZQUEZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE BOSQUES DE LA PROVINCIA

Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, Gustavo A. Vázquez, comentó sobre la propuesta que recibió por parte del actual Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ing. Agr. Hernán Halavacs, de asumir el cargo de Director de Bosques de la Provincia con asiento en la ciudad de Sáenz Peña.

“Con el Ministro ya nos conocemos y somos ambos oriundos de Villa Ángela, quién se puso en contacto y me brindó esta propuesta, la cual la estudié y llegamos a un acuerdo”, dijo. Al explicar que ese fue el motivo por el cual hace dos semanas, arribó en la ciudad de Sáenz Peña, donde está la Dirección de Bosques de la Provincia.

En este marco, el Director de Bosques de la Provincia, Gustavo Vázquez, informó que desde su llegada continúan con la realización de las tareas que se venían realizando y que tienen que ver con el freno al desmonte ilegal. “Tuvimos varios resultados positivos, ya que se secuestraron entre 14 y 15 máquinas topadoras, para lo cual se realizan las actas de secuestros y se sigue con la tramitación de estas infracciones”, manifestó.

Además indicó que en la jornada de ayer, se secuestraron seis topadoras, cinco en un establecimiento y otra, en un lugar lindante a donde estuvieron actuando. Asimismo explicó: “Nosotros tenemos el trabajo de una oficina que nosotros denominamos GEOINFORMACIÓN donde se trabaja con satélites y se está viendo continuamente los movimientos que se vienen realizando cuando comienzas estos desmontes, e inmediatamente cuando visualizamos esta información se le vuelca los delegados de las distintas áreas, ya que tenemos varias delegaciones distribuidas en puntos estratégicos de la provincia. Los inspectores acuden de inmediato y cuando se constatan, se hacen las actuaciones, si están en lugares abiertos se procede inmediatamente y si están en lugares cercados, se piden las órdenes de allanamiento para proceder en legal forma”.

En este sentido, también indicó que los infractores tienen las multas correspondientes y se les realiza el secuestro de la maquinaria. “Tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos que proteger nuestros montes nativos, tenemos que proteger nuestros bosques, son recursos naturales que no son infinitos, por lo tanto, es nuestra tarea desde la Dirección de Bosques, ponernos al frente de esta problemática y tratar de frenar los desmontes ilegales”, señaló.

Por último,  añadió que “si bien no cree poder solucionarlo, si trataremos de frenarlo y que se trabaje en legal forma, cosa que ocurrirá, cuando tengamos un ordenamiento territorial, algo a lo que  el Ministerio esta avocado para ver si en marzo, es Ley, para que una vez que haya un ordenamiento territorial podamos trabajar, mucho más ordenados con los productores forestales”.-   



COMPARTIR:

Comentarios