Viernes 24 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 24 de Octubre de 2025 y son las 21:13 - VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" ANUNCIA DESFILE HOMENAJE CON PREMIACIÓN A MADRES DE ALTO IMPACTO SOCIAL / VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal /

34.3°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de enero de 2024

GUSTAVO ANÍBAL VÁZQUEZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE BOSQUES DE LA PROVINCIA

Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, Gustavo A. Vázquez, comentó sobre la propuesta que recibió por parte del actual Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ing. Agr. Hernán Halavacs, de asumir el cargo de Director de Bosques de la Provincia con asiento en la ciudad de Sáenz Peña.

“Con el Ministro ya nos conocemos y somos ambos oriundos de Villa Ángela, quién se puso en contacto y me brindó esta propuesta, la cual la estudié y llegamos a un acuerdo”, dijo. Al explicar que ese fue el motivo por el cual hace dos semanas, arribó en la ciudad de Sáenz Peña, donde está la Dirección de Bosques de la Provincia.

En este marco, el Director de Bosques de la Provincia, Gustavo Vázquez, informó que desde su llegada continúan con la realización de las tareas que se venían realizando y que tienen que ver con el freno al desmonte ilegal. “Tuvimos varios resultados positivos, ya que se secuestraron entre 14 y 15 máquinas topadoras, para lo cual se realizan las actas de secuestros y se sigue con la tramitación de estas infracciones”, manifestó.

Además indicó que en la jornada de ayer, se secuestraron seis topadoras, cinco en un establecimiento y otra, en un lugar lindante a donde estuvieron actuando. Asimismo explicó: “Nosotros tenemos el trabajo de una oficina que nosotros denominamos GEOINFORMACIÓN donde se trabaja con satélites y se está viendo continuamente los movimientos que se vienen realizando cuando comienzas estos desmontes, e inmediatamente cuando visualizamos esta información se le vuelca los delegados de las distintas áreas, ya que tenemos varias delegaciones distribuidas en puntos estratégicos de la provincia. Los inspectores acuden de inmediato y cuando se constatan, se hacen las actuaciones, si están en lugares abiertos se procede inmediatamente y si están en lugares cercados, se piden las órdenes de allanamiento para proceder en legal forma”.

En este sentido, también indicó que los infractores tienen las multas correspondientes y se les realiza el secuestro de la maquinaria. “Tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos que proteger nuestros montes nativos, tenemos que proteger nuestros bosques, son recursos naturales que no son infinitos, por lo tanto, es nuestra tarea desde la Dirección de Bosques, ponernos al frente de esta problemática y tratar de frenar los desmontes ilegales”, señaló.

Por último,  añadió que “si bien no cree poder solucionarlo, si trataremos de frenarlo y que se trabaje en legal forma, cosa que ocurrirá, cuando tengamos un ordenamiento territorial, algo a lo que  el Ministerio esta avocado para ver si en marzo, es Ley, para que una vez que haya un ordenamiento territorial podamos trabajar, mucho más ordenados con los productores forestales”.-   



COMPARTIR:

Comentarios