Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 02:23 - VILLA ÁNGELA: HOMBRE QUE ERA BUSCADO TOMÓ LA DECISIÓN DE QUITARSE LA VIDA / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA OLLA ROBADA, EL DELINCUENTE HUYÓ / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: ?DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE? / Reconocimiento a artistas locales y nuevos anuncios: palabras del Dr. Buyatti tras la sesión del Concejo / VILLA ÁNGELA: CAMPAÑA SOLIDARIA EN HONOR A LA VIDA DE LEO / VILLA ÁNGELA: FERNÁNDEZ DESTACÓ EL COMIENZO DE OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y OTROS TEMAS DE SESIÓN DE CONCEJO / VILLA ÁNGELA: GRAN RIFA 50° ANIVERSARIO CENTRO SOCIAL, RECREATIVO Y CULTURAL PARA NO VIDENTES Y AMBLÍOPES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO INTEGRAL PARA PUEBLOS ORIGINARIOS / VILLA ÁNGELA: JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA INVITA A UNA CHARLA EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN DOMINGO PERÓN / VILLA ÁNGELA: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ: "NO SE CONSTRUYE CRITICANDO AL QUE TRABAJA, SINO PONIÉNDOSE A TRABAJAR" / HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / VILLA ÁNGELA: IGLESIA UNIVERSAL INVITA A ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: FAMILIA DE ALEXIS PIDE DATOS PARA RESOLVER EL CASO Y SABER LO QUE PASÓ LA FATÍDICA NOCHE DEL 20 DE JUNIO / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN COM DETIENE A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA DESDE 2014 / CAMINERA RECUPERÓ UNA MOTO, SECUESTRÓ UN ARMA DE FUEGO Y DETECTÓ 28 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS / FIN DE SEMANA CON MÁS DE 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 260 OPERATIVOS / El Concejo Deliberante declaró de interés social la jornada psicosocial en Villa Ángela / SAN BERNARDO: EL GOBIERNO PROVINCIAL JUNTO AL INTENDENTE LOCAL ACOMPAÑÓ EL ANIVERSARIO N° 92 DE LA LOCALIDAD / Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS /

2.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

25 de enero de 2024

GUSTAVO ANÍBAL VÁZQUEZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE BOSQUES DE LA PROVINCIA

Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, Gustavo A. Vázquez, comentó sobre la propuesta que recibió por parte del actual Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ing. Agr. Hernán Halavacs, de asumir el cargo de Director de Bosques de la Provincia con asiento en la ciudad de Sáenz Peña.

“Con el Ministro ya nos conocemos y somos ambos oriundos de Villa Ángela, quién se puso en contacto y me brindó esta propuesta, la cual la estudié y llegamos a un acuerdo”, dijo. Al explicar que ese fue el motivo por el cual hace dos semanas, arribó en la ciudad de Sáenz Peña, donde está la Dirección de Bosques de la Provincia.

En este marco, el Director de Bosques de la Provincia, Gustavo Vázquez, informó que desde su llegada continúan con la realización de las tareas que se venían realizando y que tienen que ver con el freno al desmonte ilegal. “Tuvimos varios resultados positivos, ya que se secuestraron entre 14 y 15 máquinas topadoras, para lo cual se realizan las actas de secuestros y se sigue con la tramitación de estas infracciones”, manifestó.

Además indicó que en la jornada de ayer, se secuestraron seis topadoras, cinco en un establecimiento y otra, en un lugar lindante a donde estuvieron actuando. Asimismo explicó: “Nosotros tenemos el trabajo de una oficina que nosotros denominamos GEOINFORMACIÓN donde se trabaja con satélites y se está viendo continuamente los movimientos que se vienen realizando cuando comienzas estos desmontes, e inmediatamente cuando visualizamos esta información se le vuelca los delegados de las distintas áreas, ya que tenemos varias delegaciones distribuidas en puntos estratégicos de la provincia. Los inspectores acuden de inmediato y cuando se constatan, se hacen las actuaciones, si están en lugares abiertos se procede inmediatamente y si están en lugares cercados, se piden las órdenes de allanamiento para proceder en legal forma”.

En este sentido, también indicó que los infractores tienen las multas correspondientes y se les realiza el secuestro de la maquinaria. “Tenemos que tener en cuenta que nosotros tenemos que proteger nuestros montes nativos, tenemos que proteger nuestros bosques, son recursos naturales que no son infinitos, por lo tanto, es nuestra tarea desde la Dirección de Bosques, ponernos al frente de esta problemática y tratar de frenar los desmontes ilegales”, señaló.

Por último,  añadió que “si bien no cree poder solucionarlo, si trataremos de frenarlo y que se trabaje en legal forma, cosa que ocurrirá, cuando tengamos un ordenamiento territorial, algo a lo que  el Ministerio esta avocado para ver si en marzo, es Ley, para que una vez que haya un ordenamiento territorial podamos trabajar, mucho más ordenados con los productores forestales”.-   



COMPARTIR:

Comentarios