Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:03 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

22 de enero de 2024

CAME ante el paro del 24: "Será una pérdida económica mayúscula para el país"

El representante de las Pymes a nivel nacional, el chaqueño Alfredo González, señaló que entienden "la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a la población", pero no cree que la huelga revierta la situación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que el paro general del miércoles 24 de enero, que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país. 

"Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos", dijo el presidente de CAME, el chaqueño Alfredo González.

Las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas. "Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado", expresó González.

El paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme. De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre, las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4%.

Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6%.

"Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación", resaltó González.

Cabe destacar que CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales.



COMPARTIR:

Comentarios