Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 08:11 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

10.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

19 de enero de 2024

Villa Ángela: PARA EVITAR ESTAFAS | Desde el NBCH recomiendan no revelar códigos de seguridad y utilizar las aplicaciones de banca en el celular

El Gerente de Ciberfraudes del Nuevo Banco del Chaco, Julio López, a través de la consulta realizada por #LaMañanaDeManantial, sobre las diferentes modalidades de estafas que se dieron en el último tiempo, recomendó a los clientes a no divulgar los códigos de seguridad que les llega al teléfono.

En este tema puntual, Julio López indicó que muchas veces desde el Banco y a través de las diferentes plataformas reciben códigos de seguridad, y que son enviados continuamente porque uno cuenta con una billetera electrónica, o el mismo whatsapp, no debe ser revelado.

“Uno recibe un mensaje que tiene un código y en el mismo mensaje dice, no revele esta información a nadie que se la pida, pero como somos seres humanos, nos engañas y terminamos entregándolo”, explicó.

Asimismo resaltó que “ hay que tener en la cabeza, que hoy en día, si alguien llama a tu teléfono, no importa qué o cuál excusa y le dice, le hemos enviado un código de seguridad a su teléfono, me lo puede leer, inmediatamente hay que cortar la llamada porque a tras de eso viene un estafador”.

De igual manera, Julio López indicó que el ambiente más seguro y el que ellos, aconsejan usar las aplicaciones de los bancos que se pueden descargar en los teléfonos, donde tienen la ventaja de que no pueden hacer “la famosa biometría”, la cual cuando uno pone su usuario y contraseña, el teléfono le va a pedir que muestre la cara a la cámara, y le pregunta al RNP que emite los documentos de identidad, para saber si la cara pertenece a la persona que dice ser. “Esta acción es una medida de seguridad muy grande que tienen los teléfonos de poder hacer el proceso de biometría, por eso la recomendación es no utilizar los bancos a través de las páginas web   en lo posible”, recomendó.

Por otra parte, también se refirió a las estafas que se daban a través del DEBIN, función que en el mes de marzo, se va a desactivas y va dejar de ser un problema. “El DEBIN es todo lo contrario a hacer una transferencia, es decir usted le dice a mi banco que me está requiriendo 10 mil pesos, no descuenta el dinero en ese momento, yo después entro a mi banco y veo quién está requiriendo dinero DEBIN y si usted quiere le da aceptar, ahí se va el dinero de mi cuenta”, expresó. Para luego señalar que “empezaron a haber fraudes, donde había un atacante que le pedía dinero a usted en la cuenta y después lo llamaba y le decía que había una operación para acreditarse en su cuenta por un ingreso de dinero que es una contribución de ANSES y debe ir a la parte de DEBIN y debe aceptar el DEBIN y el dinero le está ingresando. La gente no entendía que cuando estaba autorizando eso, estaba disparando dinero fuera de su cuenta”.-



COMPARTIR:

Comentarios