Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 07:17 - VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA /

22°

Villa Ángela

LOCALES

17 de enero de 2024

Villa Ángela: CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO LLEVA ADELANTE LA VACUNACIÓN DE REFUERZO DEL COVID-19

Foto Archivo

Desde el Centro de Salud San Cayetano, la Enfermera, Marina Aguilar informó que se encuentran realizando las vacunas de refuerzo del Covid-19.

Dichas vacuna, explicó que “es para las personas que tienen el esquema completo y en ellas se diferencias a las personas de bajo riesgo de 6 meses a 49 años y que deben realizarse una vez por año. Luego, para las de riesgo intermedio que es para personas mayores de 50 años y  personal de salud que también deben vacunarse una vez por año. Y las personas de alto riesgo que son los que ya tienen patología de base y personas gestantes, deben realizarse el refuerzo cada seis meses porque son los nuevos lineamientos del Covid-19”.

En el caso de las personas que tienen sus esquemas incompletos deben acercarse y completar dicho esquema para después realizarse el refuerzo una vez por año o cada seis meses, indicó. Al informar que por el momento, la única vacuna que tienen disponible es “Moderna”, y lo pueden hacer en los horarios de 07:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

De la misma manera, Marina Aguilar, manifestó que también llevan adelante las vacunas de candelario para niños y personas gestantes.

Por otra parte, la enfermera informó que en el Centro de Salud, tienen médico a partir de las 06:30 horas y atiende por orden de llegada y por la tarde, se encuentra el Dr. Galarza y a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas, pero se realizan la entrega de turnos. “Está atendiendo mucha gente con síntomas de Covid y se están haciendo internaciones abreviadas en el Centro de Salud, se lo interna al paciente por una o dos horas hasta que se recupere bien y después se lo manda a la casa.  Ayer hubo más de 20 internaciones y es muy concurrida la gente que viene con síntomas de Dengue, también ayer la doctora atendió más de 50 personas y de ellas, 40 presentaban síntomas de dengue”, señaló.

Por último, la profesional en enfermería comento que están con faltantes de insumos y tratan de hacer lo que pueden. “Nosotros les explicamos a la gente si lo puede comprar, van y lo compran más que nada la medicación que es lo que más está faltando”, dijo. Y añadió que recibieron algo de ecorepelentes pero su acceso es para cuando se presenta un caso positivo y nosotros debemos informar, ahí se ocupa la dirección de zona de repartir en los domicilios, con el fin de evitar los contagios en la familia.-  



COMPARTIR:

Comentarios