Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

26 de diciembre de 2023

La venta de juguetes cayó un 6% en esta Navidad

El valor promedio de compra en jugueterías de barrio fue de $7.000 por juguete, mientras que en cadenas de jugueterías ascendió a $18.000.

En esta Navidad, la industria de los juguetes enfrentó un descenso del 6% en las ventas en comparación con el año pasado, según reportó este lunes 25 la cámara empresarial del sector.

A pesar de ser una temporada muy esperada por los comerciantes, las proyecciones para este 2023, marcado por una alta inflación y un entorno político y económico desafiante, no eran alentadoras para el sector, por lo que podría decirse que las metas estuvieron en línea con lo esperado.

Aun así, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete reportó una caída del 6% en las ventas de juegos y juguetes en comparación con el año anterior.  Esta tendencia, sin embargo, mostró una mejoría en los últimos tres días, gracias a la Noche de las Jugueterías, que mitigó la caída, la cual rondaba el 10% antes de la semana previa a Navidad.

Durante el evento, que tuvo lugar desde el jueves 21 hasta el domingo 24 inclusive, se implementaron promociones bancarias que atenuaron el resultado final, cerrando con una disminución del 6% respecto al año anterior

LOS PRECIOS DE LOS JUGUETES

Julián Benítez, presidente de la Cámara, destacó que "los precios de los juguetes, en comparación con otros rubros como alimentos y bebidas para estas festividades, no experimentaron un aumento proporcional, lo que influyó en la elección de regalos más populares para los niños en Navidad: los juguetes".

En cuanto a la variación de precios, Benítez señaló la necesidad de considerar su origen: "La industria nacional incrementó los precios en los últimos 12 meses entre un 110 y 120%, considerablemente por debajo del nivel de inflación acumulada. En contraste, los productos importados aumentaron entre un 200 y 240% y establecieron sus precios según las fluctuaciones cambiarias". Además, agregó que "no se registraron ajustes de precios significativos en los últimos días".

   

 

 

La Cámara indicó que siete de cada 10 regalos que entrega Papá Noel son juguetes y, este año, a pesar de las limitaciones presupuestarias de las familias, se priorizó el bienestar de los niños, reduciendo otros gastos durante Nochebuena.

Así, el valor promedio de compra en jugueterías de barrio fue de $7.000 por juguete, mientras que en cadenas de jugueterías ascendió a $18.000 

Sin embargo, según el informe de la Cámara, salvo los productos para actividades al aire libre, como pelotas, inflables, juegos de arena y didácticos para niños pequeños, todas las categorías experimentaron retrocesos.

"En este momento, no hay un juguete que resalte, sino que hay múltiples categorías en demanda. Esto es positivo para el sector, ya que se distribuye de manera más equitativa y no se concentran las ventas en uno o dos productos específicos. Existe una fuerte competencia dentro de la industria", subrayó el presidente de la entidad.

Ahora, la industria deposita sus expectativas en el Día de Reyes, que se celebrará el próximo 6 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios