Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 /

24.6°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de diciembre de 2023

Encefalomielitis equina: CONFIRMAN EL PRIMER CASO EN HUMANOS EN LA ARGENTINA

Se trata de un hombre de 36 años, de Las Toscas, Santa Fe, y fue atendido en el hospital de Reconquista. Es un caso leve, y evoluciona favorablemente.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer paciente humano con diagnóstico positivo en Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO), luego de más de dos décadas sin registros. 

El paciente, oriundo de Santa Fe, ingresó al Hospital Reconquista como caso sospechoso. El caso fue confirmado después de llevar a cabo el protocolo de estudios de laboratorio correspondientes.

 

El director de la entidad, Juan Carlos Zanuttini, detalló que una persona con síntomas se presentó en el Hospital "Olga Stucky de Rizzi" (Reconquista), y se reconoció como un caso leve.

 

"El paciente evoluciona favorablemente", afirmó, y agregó que esperan que pronto reciba el alta hospitalario, después de haber estado varios días en terapia intensiva.

 

Se trata de un hombre de 36 años, residente de la Ciudad de Las Toscas, que trabajaba en el traslado de animales.

 

En un principio, se presentó en el centro médico de la ciudad de Villa Ocampo y luego lo trasladaron a donde se encuentra actualmente.

 

Las autoridades informaron que el hombre ingresó con síndrome febril con cuadro neurológico, es decir fiebre, mareos, dolor de cabeza y con pérdida de la ubicación temporo-espacial. Luego de ser atendido, lo llevaron a la sala de terapia intensiva en donde logró evolucionar bien.

Por su parte, la secretaria de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, reconoció que "estos cuadros pueden tener mortalidad", aunque "la mayoría van a andar bien y no van a necesitar internarse".

 

El 28 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación había emitido una Alerta Epidemiológica debido a la aparición de la enfermedad en equinos, por lo cual se puso en marcha la vigilancia epidemiológica en humanos.

 

ENCEFALOMIELITIS EQUINA

 

La Encefalitis Equina del Oeste es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores y que se encuentran principalmente en áreas rurales.

 

Según el Ministerio de Salud, la afección tiene un periodo de incubación de 2 a 10 días, y la mayoría de los casos son asintomáticos, aunque en otros se pueden presentar cuadros leves con fiebre, cansancio y dolores musculares. Estos malestares generales suelen resolverse espontáneamente de 7 a 10 días.

 

 

DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios