LOCALES
15 de diciembre de 2023
Villa Ángela: CON LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO, CÁMARA DE COMERCIO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO | Se resolvió que los negocios abrirán mediodía el próximo domingo 24 y 31 de diciembre
Sergio Andrik, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Subsecretario de la delegación de la CGT en Villa Ángela, informó sobre la jornada laboral para todos los empleados de comercio el próximo domingo 24 y 31 de diciembre.
Dicho convenio se dio a través de los pedidos realizados por la cámara de comercios y empresarios de supermercados que sabiendo que en nuestra localidad como en Sáenz Peña, se encuentra en plena vigencia una ordenanza a partir de la cual, los días domingos, los comercios atendidos por los empleados y que superen los 50 m2., no pueden trabajar. Por lo que escuchando a los mismo, teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo y que a fin de año se viene el pago de los sueldos y aguinaldos, no queremos que los trabajadores se demoren en el pago, sabiendo que los salarios, hoy en día están muy bajos y alejados de lo que es la inflación, se dio la posibilidad de pedir al Concejo deliberante y al Intendente, que se habilite la posibilidad de trabajar por unas horas, durante el día 24 y 31 de diciembre, es decir de 08:00 a 13:30 horas, explicó.
En este marco, Sergio Andrik, solicitó a los empresarios y comercios respetar estos horarios y que a las 13:30 horas, se cierren las puertas, para que los trabajadores puedan ir a sus casas a descansar y tener la posibilidad de esperar una fiesta en familia, o viajar y realizar la actividad que deseen hacer.
Cabe señalar que dicho acuerdo se firmó el día martes en las instalaciones del CEC y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Luís Fernández, el Secretario, Marcelo Lobera, los Concejales Guillermo Buyatti, Raúl Fernández y Daniel Pacheco, quienes llevaron la inquietud al Intendente y luego, se aprobó. También participaron los Secretarios Generales de Empleados de Comercio de Quitilipi, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Además indicó que pese al descontento de algunos trabajadores, luego de explicarles los motivos de la firma del convenio, lo aceptaron y todos los empresarios saben que “si hacen trabajar un domingo o feriado a sus empleados, deben devolverle el día con un franco compensatorio o bien pagar la jornada doble”.
ENTREGA DE CANASTA NAVIDEÑA
Por otra parte, Sergio Andrik adelantó que el día 19 de diciembre de 08:00 a 14:00 horas, se les entregará el tradicional bolsín navideño con un total de 10 productos de primera calidad, en el gremio por calle 9 de Julio Nº440, presentando el último recibo de sueldo del afiliado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario
En el marco de la peña folclórica organizada por el 9° aniversario de la Escuela “Papa Francisco”, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa y valoró el crecimiento de la institución, resaltando el esfuerzo colectivo de vecinos, familias y docentesCAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA
La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.
