Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 22:25 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

20°

Villa Ángela

ECONOMIA

14 de diciembre de 2023

Subas superiores al 40% y nafta promediando los $ 650: nuevos precios en todas las estaciones de servicio

Cargar nafta en Chaco cuesta prácticamente el triple en comparación con diciembre de 2022.

La reciente devaluación del dólar oficial y las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, desencadenaron un notable impacto en el sector de los combustibles. En este contexto, la compañía Shell confirmó ayer un aumento promedio del 37% en los precios de sus naftas y gasoil en todo el país, algo a lo que se acoplaron hoy tanto YPF como Axion.

Desde el sector, a nivel nacional, indicaron que la intención es llevar este precio a la línea de USD 1 por litro, mediante subas escalonadas a lo largo del tiempo. Se prevé otra suba durante el verano y una más cerca de marzo o abril.  YPF, que representa más del 50% del mercado en todo el país, se sumó al incremento de precios. El retraso en la actualización de tarifas por parte de la petrolera estatal podría generar una fuerte demanda difícil de convalidar. Con esta última suba, los combustibles experimentaron un aumento cercano al 65% desde noviembre, cuando finalizó el acuerdo de Precios Justos.

LOS NUEVOS PRECIO EN CHACO

 

El promedio, la suba en la nafta supera el 40% y los incrementos más notables se dieron en las estaciones Axion.

 

YPF

 

Nafta super: $ 639

 

Nafta Infinia: $ 779

 

Diesel: $ 689

 

Diesel Infinia: $ 829

SHELL

 

Nafta super: $ 653

 

Nafta V-Powe: $ 798

 

Disel: $ 724

 

Diesel V-Power: $834

AXION

 

Nafta super: $ 662

 

Nafta Quantium: $ 811

 

Diesel: $ 760

 

¿Y AHORA?

 

Este nuevo aumento tendrá repercusiones directas e indirectas en la inflación. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec para noviembre registró un salto del 12,8% mensual y un acumulado del 160,9% en el último año. Con las medidas anunciadas y el "sinceramiento" de variables económicas, las consultoras anticipan que será difícil que el IPC se sitúe por debajo del 30% en los próximos meses.

 

En el marco de un evento petrolero, las empresas del sector confirmaron un aumento "inminente" del 37%, con perspectivas de incrementos escalonados para alcanzar un precio en surtidores de USD 1 por litro al final del verano. La Secretaría de Energía sostiene que, a corto plazo, los precios deben ser "libremente decididos por las compañías".

Aunque la nueva Secretaría de Energía aún no ha activado completamente sus funciones y en YPF no ha asumido formalmente Horacio Marín, la visión del nuevo Gobierno es que los precios de los combustibles sean determinados libremente por las empresas. No obstante, en el Ministerio de Economía se buscará coordinar al menos un camino de aumentos escalonados para mitigar el impacto pronosticado con la devaluación.

 



COMPARTIR:

Comentarios