Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:29 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2023

ZDERO TOMÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE DEVOLVERLE LA ESCUELA DE POLICÍA A LA FUERZA

Así lo anunció en la jura del nuevo jefe de la Policía del Chaco Fernando Javier Romero, y subjefe Manuel Victoriano Silva. “Que la Escuela vuelva a sus propios dueños”, dijo.

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, tomó juramento, este martes por la tarde en la Escuela de Policía de Resistencia, al nuevo jefe de la Policía del Chaco, comisario general retirado Fernando Javier Romero y al subjefe, comisario general Manuel Victoriano Silva.
“Esta nueva etapa implica la gran responsabilidad de garantizar la seguridad para todos los chaqueños, vivan donde vivan; estoy seguro que los designados estarán a la altura de las circunstancias para garantizar el orden y la paz social en esta provincia que tanto lo necesita”, subrayó el mandatario.
Asimismo, indicó que se pretende revalorizar y jerarquizar la tarea policial. “Vamos a respaldar a nuestra policía, necesitamos no solamente jerarquizarla a través de la valoración y de la dignidad de cada uno de ellos, sino también recuperar el respeto de la gente para con la policía”, dijo.
Para ello apeló al compromiso de los agentes policiales para cumplir su tarea con responsabilidad. “Es necesario que quienes asuman la responsabilidad de estar al frente de la Fuerza y todos sus miembros funden su accionar en el don de buena gente, que tiene que estar manifestado en cada acción a lo largo y a lo ancho de la provincia”, insistió Zdero.
Por otra parte, el mandatario anunció formalmente que la Escuela de la Policia vigente, será traspasada en materia de gestión, organización y estructura a manos de la Policía del Chaco. “Que vuelva a sus propios dueños”, dijo y confirmó que se instruyó al jefe de la Policía del Chaco a concretar la designación del nuevo director de la Escuela.
“Para mí es una enorme responsabilidad y una enorme satisfacción poder dirigir desde el Ministerio a mi cargo esta fuerza que tanto representa a la ciudadanía chaqueña. Manifiesto mi apoyo al buen policía, porque sin eso nosotros no podemos garantizar buena seguridad, que es lo que nuestra sociedad hoy nos está demandando”, dijo el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.
El flamante jefe de la Policía aseguró: “El desafío es enorme; brindar seguridad a los chaqueños es una tarea difícil hoy por hoy, pero no imposible”. “Vamos a trabajar con mucha prevención, para reforzar y custodiar la vida, la libertad, el patrimonio de los chaqueños. Esa es la meta, ese es el fin para el cual trabajamos todos los policías”, concluyó.
Participaron del acto de Jura la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo; la presidente del INSSSEP, Irene Dumrauf; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; autoridades del Ministerio Público Fiscal; titulares de entes autárquicos; legisladores provinciales; representantes de foros vecinales; oficiales superiores, jefes, subalternos y personal policial.



COMPARTIR:

Comentarios