Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

LOCALES

22 de noviembre de 2023

Villa Ángela: SITECH REALIZÓ UN PARO EN RECLAMO AL DESABASTECIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL DE INSSSEP

Adalberto Tomadin, Secretario de Prensa de SITECH Villa Ángela, explicó que en el día de la fecha, llevaron adelante un paro en reclamo por el desabastecimiento que desde hace tiempo se viene realizando a la obra social de INSSSEP. El cual se hizo visible a través de una manifestación frente a las oficinas de la sede central en la ciudad de Resistencia.

“Ya se cortaron varias cosas y hoy los prestadores no están recibiendo la plata destinada a la compra de prótesis, medicamentos porque la vaciaron a la obra social”, manifestó. Al tiempo que señaló que hay muchos afiliados que se encuentran realizando tratamientos en otros lugares y hoy está peligrando la posibilidad de ser tratados porque dicha obra social, no responde.

En este marco consideró que es lamentable que INSSSEP se encuentre en el estado que está contado con tantos afiliados, lo que demuestra la malversación de fondos que hubo y que no solamente fue destinado a cubrir los gastos de la obra social, sino que fue utilizado para otros fines, por lo que se debe cambiar una ley. “Hoy es la Ley 800H y que antes era la 4044 que viene del gobierno de Rozas que establece que la caja está destinada a la obra social y para otros fines, pero que nunca detallaron para qué otros fines y que hace que se genere la malversación de fondos”, explicó Tomadin.

Asimismo reconoció que desde la obra social no se está abonando las prestaciones a los profesionales y farmacias como se debe, sino en cuotas y están acumulando deudas que a tal punto que ni la obra social, las farmacias y salud privada, va a poder solventar dichas deudas. De la misma manera, indico que los afiliados no pueden estar pagando 5.000 o 6.ooo mil pesos de plus, más la obra social. Pero hay a médicos que le están debiendo seis meses y le van pagando en cuotas de 10 por ciento de un mes, 20 de otro y 30 de otro mes.

 Por último, Adalberto Tomadín, recordó que este reclamo al INSSSEP, desde SITECH lo viene realizando desde el 2012 e inclusive presentaron listas para ver si podían entrar, sin embargo, nunca tuvieron suerte. Por lo que apelan a que los reclamos lleguen y que todos puedan ponerse de acuerdo todos los gremios, independientemente del color político para que los fondos de la obra social queden en el INSSSEP, pero para ello, debe cambiar la ley y contar con una nueva legislación. No obstante, indicó que en el día de la fecha, más allá de que fue SITECH quien convocó, también se sumaron los demás gremios de otros sectores como ATE, SAMEEP, UPCP, porque compete a varios sectores y a todos los afiliados les descuentan el 5 por ciento de su salario, sea está bajo o alto.-



COMPARTIR:

Comentarios