Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 17:05

LOCALES

22 de noviembre de 2023

Villa Ángela: SITECH REALIZÓ UN PARO EN RECLAMO AL DESABASTECIMIENTO DE LA OBRA SOCIAL DE INSSSEP

Adalberto Tomadin, Secretario de Prensa de SITECH Villa Ángela, explicó que en el día de la fecha, llevaron adelante un paro en reclamo por el desabastecimiento que desde hace tiempo se viene realizando a la obra social de INSSSEP. El cual se hizo visible a través de una manifestación frente a las oficinas de la sede central en la ciudad de Resistencia.

“Ya se cortaron varias cosas y hoy los prestadores no están recibiendo la plata destinada a la compra de prótesis, medicamentos porque la vaciaron a la obra social”, manifestó. Al tiempo que señaló que hay muchos afiliados que se encuentran realizando tratamientos en otros lugares y hoy está peligrando la posibilidad de ser tratados porque dicha obra social, no responde.

En este marco consideró que es lamentable que INSSSEP se encuentre en el estado que está contado con tantos afiliados, lo que demuestra la malversación de fondos que hubo y que no solamente fue destinado a cubrir los gastos de la obra social, sino que fue utilizado para otros fines, por lo que se debe cambiar una ley. “Hoy es la Ley 800H y que antes era la 4044 que viene del gobierno de Rozas que establece que la caja está destinada a la obra social y para otros fines, pero que nunca detallaron para qué otros fines y que hace que se genere la malversación de fondos”, explicó Tomadin.

Asimismo reconoció que desde la obra social no se está abonando las prestaciones a los profesionales y farmacias como se debe, sino en cuotas y están acumulando deudas que a tal punto que ni la obra social, las farmacias y salud privada, va a poder solventar dichas deudas. De la misma manera, indico que los afiliados no pueden estar pagando 5.000 o 6.ooo mil pesos de plus, más la obra social. Pero hay a médicos que le están debiendo seis meses y le van pagando en cuotas de 10 por ciento de un mes, 20 de otro y 30 de otro mes.

 Por último, Adalberto Tomadín, recordó que este reclamo al INSSSEP, desde SITECH lo viene realizando desde el 2012 e inclusive presentaron listas para ver si podían entrar, sin embargo, nunca tuvieron suerte. Por lo que apelan a que los reclamos lleguen y que todos puedan ponerse de acuerdo todos los gremios, independientemente del color político para que los fondos de la obra social queden en el INSSSEP, pero para ello, debe cambiar la ley y contar con una nueva legislación. No obstante, indicó que en el día de la fecha, más allá de que fue SITECH quien convocó, también se sumaron los demás gremios de otros sectores como ATE, SAMEEP, UPCP, porque compete a varios sectores y a todos los afiliados les descuentan el 5 por ciento de su salario, sea está bajo o alto.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO

La Policía intervino con apoyo de varias unidades y logró sacar al presunto agresor de la vivienda.
LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.