Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 14:30 - ÉXITOSO 1° TALLER DEL AÑO DE COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS DESAFÍOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ESTE 2024 / Cnel. Du Graty: UN LLAMADO ALERTÓ AL PERSONAL POLICIAL SOBRE UNA FAENA CLANDESTINA / Santa Sylvina: SECUESTRAN UNA CAMIONETA POR PRESENTAR ANOMALÍAS EN SU DOMINIO, NUMERO DE MOTOR, CHASIS Y CÉDULA APÓCRIFA / Por tiempo indeterminado: SIGUE EL PARO EN EL INSSSEP / Terrible hecho de inseguridad: UNA NENA DE 10 AÑOS LUCHA POR SU VIDA TRAS SER ATROPELLADA POR MOTOCHORROS / Villa Ángela: PAPP RECIBIÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: SITECH | Adalberto Tomadín se refirió a la situación de los docentes sobre el no giro de fondos por parte del gobierno nacional / Villa Ángela: ÉXITO EN EL PARQUE DEL CENTENARIO CON EL PROGRAMA VERANO EN MARCHA VOL. 3 / Villa Ángela: SUSTRAJO Y FAENO CLANDESTINAMENTE| LO ATRAPARON / Villa Ángela: BOMBEROS LIBERAN A UNA SERPIENTE A SU HÁBITAT NATURAL / ESTE LUNES SE REALIZARÁ EL 1° TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / San Bernardo: SECUESTRAN OTRO VEHICULO DEL ESTADO PROVINCIAL / Villa Ángela: RECUPERAN UNA CAMIONETA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN LAVADERO / Samuhú: TRANSPORTABA CARNE FAENADA SIN EL CUIDADO DEBIDO / Villa Ángela: DOMINGO DESDE LAS 20 HORAS | Viví la nueva edición de "Verano en Marcha" / Tras los dichos de Zdero: EL FISCAL SABADINI PIDE INFORME AL GOBIERNO SOBRE PRESUNTA RED DE TRATA DE PERSONAS / EMPRENDEDURISMO E INVERSIÓN PARA POTENCIAR LA REGIÓN: EL GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE START UP CHACO 2024 / Samuhú: SECUESTRAN E INCINERAN MÁS DE 200 KILOS DE CARNE VACUNA /

34.2°

Villa Ángela

POLICIALES

15 de noviembre de 2023

ROSARIO: EL MOMENTO EN QUE DISPARAN Y MATAN AL POLICÍA EN LA PUERTA DE UN HOSPITAL

Los delincuentes ingresaron al centro médico para buscar a un recluso que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario; no se saben aún las intenciones de esa acción; también hirieron en cada pierna a una enfermera
Tras el ataque de un grupo armado en el Hospital Provincial de Rosario, al cual querían ingresar este martes por la noche para buscar a un recluso internado, se difundió el video en el que se ve cómo los delincuentes, al salir, asesinan a un policía. Los hombres, que también le dispararon en ambas piernas a una enfermera, no lograron dar con el detenido y se dieron a la fuga en un vehículo.

El episodio ocurrió minutos antes de las 22 del martes, en el centro de salud ubicado en Leandro N. Alem al 1400, cuando un móvil del Servicio Penitenciario ingresó con un detenido que iba a ser internado. Según trascendió a través de los primeros relatos, dos jóvenes pidieron pasar al baño en un acceso lateral, donde está la entrada de la Guardia, pero no se les habrían permitido el ingreso, por lo que comenzaron a disparar contra el personal presente.

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, Leoncio Bermúdez, el policía de la fuerza, se acerca desde la corriendo a la puerta del hospital cuando uno de los criminales sale y se topa con él. Es entonces que le dispara a quemarropa. Inmediatamente después, el efectivo se desploma sobre la vereda. En tanto, el asesino huye corriendo por calle Zeballos, en dirección al oeste.

Tras ello el uniformado herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en gravísimo estado, pero no logró sobrevivir.

Si bien aún se está a la espera del reporte oficial, las primeras versiones informaban que los atacantes habrían ingresado para rescatar a un preso que había sido trasladado al centro de salud. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que tras los peritajes se hallaron el lugar 6 vainas servidas y el cargador de la pistola del oficial en el suelo.

 

A quién buscaban los sicarios

Según lo publicado por La Capital, el detenido sería un hombre llamado Gabriel Lencina, quien cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y también por tentativa de homicidio. El hombre sería integrante de la banda de Hernán “Lichi” Romero, jefe de un clan narco del barrio de Nuevo Alberdi que se encuentra preso.

Romero cumple condena como líder de una asociación ilícita y se encuentra a la espera de un juicio en el que la fiscalía solicita 28 años de prisión por el secuestro e intento de asesinato de un hombre al que atacaron en la puerta de su casa, luego mantuvieron cautivo en otro domicilio y finalmente balearon en una ruta. Lo dieron por muerto, pero no murió. A Romero se lo imputa por instigador de ese hecho, que fue cometido al inicio de la guerra de su clan con la banda Los Monos.

Otra versión sobre lo ocurrido en la noche de este martes en el hospital rosarino apunta a que el ataque estaba destinado contra una mujer que acompañaba a su marido a la guardia, aunque no se dieron mayores precisiones al respecto.

Este miércoles, ante el ataque de los sicarios, la guardia del centro de salud se encontraba cerrada por la mañana y se anunciaba que el personal haría un abrazo a la institución para pedir el cese de la violencia.

El Hospital Provincial de Rosario sin atención esta mañana, tras el crimen del policía anoche en la puerta de la Guardia. A las 9 hs hay un abrazo de trabajadores de la salud a la institución. pic.twitter.com/nPaySn4df8 — Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) November 15, 2023



COMPARTIR:

Comentarios