PROVINCIALES
13 de noviembre de 2023
OPERATIVO RETIRADA: DEJAN "BOMBA" MILLONARIA A PAGAR ANTES DE NAVIDAD

Con una nueva maniobra que perjudica a Leandro Zdero, el gobierno de Jorge Capitanich pretende saldar la deuda con el Insssep.
Este lunes, DataChaco pudo acceder a documentos que registran la millonaria cifra que deberá pagar el gobierno de Leandro Zdero al Insssep, luego de que la gestión de Jorge Capitanich emitiera cheques diferidos, que deberán ser cancelados entre el 20 y el 22 de diciembre.
Así lo demuestra una orden de la Subsecretaría de Hacienda del Chaco, mediante el Memorándum N° 170, la cual fue firmada el 9 de noviembre pasado, por la titular del organismo, Eliana Oviedo.
La misma indica que el gobernador electo deberá pagar 15 cheques a la obra social de la provincia, por una suma total de más de 1562 millones de pesos.
De esta manera, el nuevo gobierno tendrá un enorme compromiso financiero que deberá afrontar ni bien arranque, además de ocuparse de otras áreas importantes, como Salud, Educación y Economía.
Recordemos que días atrás, los diputados de la oposición investigaban un posible operativo de anulación de órdenes de préstamos a Secheep y Sameep, que también dejaría el gobierno saliente de Capitanich.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
