Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 15:27 -

NACIONALES

19 de septiembre de 2023

DESDE AYER LOS CHAQUEÑOS APROVECHAN LA DEVOLUCIÓN DEL 21 % DEL IVA

La medida alivia la carga fiscal en la compra de productos de la canasta alimentaria básica con tarjeta de débito de la cuenta sueldo.
El programa del gobierno nacional para morigerar el impacto impositivo en el bolsillo de los trabajadores está destinado a monotributistas, jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta 708.000 pesos por mes.

"Compre Sin IVA" entró en vigencia ayer y seguirá hasta el 31 de diciembre de este año. La devolución tiene un tope mensual de $18.800 en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria por lo que los beneficiarios de la medida deberán gastar más de $108.000 en el mes para aprovechar al máximo la ayuda.

En una recorrida por supermercados y comercios de cercanía NORTE comprobó que la mayoría de los vecinos está al tanto de la medida y esperan ansiosos el reintegro en su cuenta bancaria a las 48 horas según se aseguró desde la Afip.

No obstante, encargados y jefes de venta de los supermercados visitados destacaron que no saben más que lo anunciado. "En estos casos recibimos información previa e incluso llega cartelería desde Buenos Aires pero en esta oportunidad no recibimos nada. Entendemos que la medida está vigente desde hoy por lo que leemos en los medios pero nada más al respecto" señaló Lucas, encargado general de un supermercado de calle Córdoba al 500 de Resistencia.

De todas maneras la AFIP señaló que la devolución "se activa de manera automática." No habrá necesidad de realizar ningún tipo de trámite, lo que facilita el acceso al beneficio. A las 48 horas hábiles el reintegro estará acreditado. Por lo que quien ayer realizó compras que califican para el beneficio verá acreditado en su cuenta la devolución del 21% mañana a más tardar.

 

El programa abarca "todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal" según la AFIP. Esto incluye desde frutas, verduras, lácteos, panificados y carnes hasta productos de higiene personal como jabones y papel higiénico.

CLAVES PARA ENTENDER Y SACAR EL MÁXIMO PROVECHO

1. La AFIP señala que la devolución "se activa de manera automática." No habrá necesidad de realizar ningún tipo de trámite, lo que facilita el acceso al beneficio. A las 48 horas hábiles, el reintegro estará acreditado.

2. El programa abarca "todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal" según la AFIP. Esto incluye desde frutas, verduras, lácteos, panificados y carnes hasta productos de higiene personal como jabones y papel higiénico.

3. La AFIP establece un "tope mensual por persona de $18.800, que se identificará según el CUIL o CUIT." Este monto se acreditará en la cuenta bancaria del contribuyente a las 48 horas de realizada la operación, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

4. El beneficio se puede utilizar en todos los comercios, supermercados, mini mercados, mayoristas, verdulerías, carnicerías y fruterías que estén debidamente registrados en la actividad formal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.