LOCALES
15 de septiembre de 2023
Villa Ángela: MURAL “ACOSO ENTRE PARES” ESCUELA N° 140
La actividad se viene llevando a cabo en la escuela y la realizan alumnos de séptimo grado. Se pretende concientizar a los alumnos sobre el acoso escolar y también prevenirlo.
En diálogo con “La Mañana de Manantial”, el docente Pablo Escobar, a cargo de los alumnos de séptimo grado de la escuela de Nivel Primario N° 140, informó sobre la creación del mural en dicha institución, con una selección previa del dibujo. Esta actividad se llevó a cabo por medio de la red social Facebook, la ganadora es Xiomara Valdez, “quien recibió la mayor cantidad de “likes”.
El motivo que impulsa esta actividad es dejar un mensaje en los alumnos a través de un proyecto que se viene gestando desde el año pasado, con el lema “prevenir el acoso escolar”. También informó el docente que este año se culmina con la actividad ya que “los alumnos de sétimo dejan la de concurrir a la institución”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”
El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
