Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 04:29 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

22.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

14 de agosto de 2023

GOBIERNO Y ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA TRABAJAN EN CONJUNTO PARA ACORDAR PAUTAS REGULATORIAS

También analizan un sistema de planificación para el cumplimiento de objetivos y metas que apunten a la calidad educativa y a la formación técnica y profesional, a partir de los requerimientos del mercado laboral.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con representantes de la mesa técnica de instituciones educativas públicas de gestión privada para establecer pautas regulatorias y planificar objetivos educativos, de manera que la oferta académica se ajuste a las necesidades del mercado laboral.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dhambra. Participaron más de 100 representantes de distintas instituciones de formación con variada y diversificada oferta educativa.

El objetivo del encuentro fue fijar pautas de carácter general para lograr un marco regulatorio, "es decir, una ley que regule adecuadamente la educación privada", explicó el gobernador. Además dialogaron sobre un sistema de planificación para el cumplimiento de objetivos y metas que apunten a la calidad educativa y a la formación técnica y profesional.

También analizaron proyectos de infraestructura edilicia, para mejorar las capacidades institucionales de cada uno de los establecimientos, y por último, revisaron los sistemas de acreditación de las carreras con la regulación nacional y "los empalmes correspondientes para que efectivamente esto funcione", detalló el gobernador.

"Estamos muy contentos por la reunión porque fue muy positiva y es un sector que cumple un rol muy importante en el sistema educativo", sostuvo Capitanich, y remarcó que se está trabajando estratégicamente con distintos estamentos productivos "para lograr que también la oferta educativa se corresponda con la demanda laboral en virtud de las peticiones que formulan entidades empresariales".

Las escuelas de gestión privada son 117 en el Chaco; algunas de educación convencional y otras de educación no convencional, con una matrícula de alrededor de 80.000 alumnos y alumnas.

El presidente de la FAES, referente de la mesa técnica provincial de educación privada y representante legal de la UEP N° 61 Eben-Ezer, Guido Henry Fuertes, comentó que si bien las reuniones con el Gobierno son periódicas, en la oportunidad se amplió la convocatoria "porque al gobernador le interesaba saber de los problemas que pasan las escuelas privadas y nosotros nos interesaba plantear la problemática", dijo.

"Fue una reunión positiva, como parte de un trabajo que se va a seguir realizando en conjunto. Principalmente tratamos el acompañamiento del Estado hacia las escuelas de gestión privada, sobre todo por las nuevas carreras que si no tienen subvención deben cobrar cuotas muy altas. Creemos que se lograron muchas cosas, estas cosas nos incentivan a ir mejorando, nos incentivan a ir dando un paso más adelante, porque si no tenés acompañamiento del Estado es muy difícil", manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios