Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 00:01 - VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN /

20.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2023

CAPITANICH DESTACÓ EL PLAN DE RADARIZACIÓN EN EL 111°ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

"Esto es importante para la detección del tráfico aéreo irregular, es una de las herramientas que tenemos para hacer guerra frontal al narcotráfico en cualquiera de sus formas”, aseveró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves del acto oficial por el 111º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, que se llevó adelante en la base aérea militar ubicada sobre ruta 11 en el kilómetro 1003. “Hoy estoy presente acompañando a la Fuerza Aérea en un nuevo aniversario, y en este edificio tan cercano a nuestros sentimientos, cuya construcción impulsamos en 2008 para albergar el primer radar permanente en la provincia”, señaló el mandatario.


Capitanich puso en valor el plan de radarización que lleva adelante la Provincia y que contempla la sustitución del radar instalado en el lugar a partir del año 2025. “Esto es importante para la detección del tráfico aéreo irregular, es una de las herramientas que tenemos para hacer guerra frontal al narcotráfico en cualquiera de sus formas”, aseveró.

"Es muy importante el nexo y la vinculación que siempre tenemos con las fuerzas armadas en el territorio provincial. Trabajamos en conjunto para la incorporación de más tecnología y capacitación de los recursos humanos, para la optimización de nuestro espacio aéreo", sostuvo Capitanich.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe de la Base Aérea Militar, Gabriel Acosta Manrique; el comandante de la tercera Brigada de Monte, coronel mayor Cristian Pablo Pafundi; el comandante de Región 8 de Gendarmería Nacional, general Martin Duarte; el jefe de Agrupación 18 Chaco de Gendarmería, comandante mayor Cesar Luis Fuglistaler.

Además, en representación del jefe de la Prefectura Naval Argentina, el oficial ayudante Claudio García; el subsecretario del municipio de Resistencia Luis Cabrera; la secretaria de Gobierno de Barranqueras, Paola Latyn; en representación del Jefe de la Policía de la provincia, el Comisario Roberto Gamboa; los vicecomodoros veteranos de Guerra de Malvinas Rubén Román y Claudio Cobas.

"Conmemoramos con mucho orgullo este nuevo aniversario, por ser miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de su historia, tanto en el país, como en la provincia y la región”, manifestó el jefe de la Base Aérea Militar, Gabriel Acosta Manrique. “Nos sentimos acompañados por la población de la región y por nuestras autoridades provinciales, que están presente hoy en un nuevo aniversario”, remarcó.

Acosta Manrique recordó que la Fuerza Aérea Argentina se fundó en 1923 a partir de la creación de la primera escuela aviación militar en Palomar Buenos Aires, y esto da inicio a la aviación militar en Argentina. “Creemos y apostamos a esta fuerza, con tecnología moderna, ímpetu y ganas de servir a su patria y fundamentalmente con ganas de seguir volando más fuerte, más alto y más rápido”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios