Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 20:33 - LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA /

30.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2023

CAPITANICH DESTACÓ EL PLAN DE RADARIZACIÓN EN EL 111°ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

"Esto es importante para la detección del tráfico aéreo irregular, es una de las herramientas que tenemos para hacer guerra frontal al narcotráfico en cualquiera de sus formas”, aseveró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves del acto oficial por el 111º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, que se llevó adelante en la base aérea militar ubicada sobre ruta 11 en el kilómetro 1003. “Hoy estoy presente acompañando a la Fuerza Aérea en un nuevo aniversario, y en este edificio tan cercano a nuestros sentimientos, cuya construcción impulsamos en 2008 para albergar el primer radar permanente en la provincia”, señaló el mandatario.


Capitanich puso en valor el plan de radarización que lleva adelante la Provincia y que contempla la sustitución del radar instalado en el lugar a partir del año 2025. “Esto es importante para la detección del tráfico aéreo irregular, es una de las herramientas que tenemos para hacer guerra frontal al narcotráfico en cualquiera de sus formas”, aseveró.

"Es muy importante el nexo y la vinculación que siempre tenemos con las fuerzas armadas en el territorio provincial. Trabajamos en conjunto para la incorporación de más tecnología y capacitación de los recursos humanos, para la optimización de nuestro espacio aéreo", sostuvo Capitanich.

Estuvieron presentes en el acto, el jefe de la Base Aérea Militar, Gabriel Acosta Manrique; el comandante de la tercera Brigada de Monte, coronel mayor Cristian Pablo Pafundi; el comandante de Región 8 de Gendarmería Nacional, general Martin Duarte; el jefe de Agrupación 18 Chaco de Gendarmería, comandante mayor Cesar Luis Fuglistaler.

Además, en representación del jefe de la Prefectura Naval Argentina, el oficial ayudante Claudio García; el subsecretario del municipio de Resistencia Luis Cabrera; la secretaria de Gobierno de Barranqueras, Paola Latyn; en representación del Jefe de la Policía de la provincia, el Comisario Roberto Gamboa; los vicecomodoros veteranos de Guerra de Malvinas Rubén Román y Claudio Cobas.

"Conmemoramos con mucho orgullo este nuevo aniversario, por ser miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de su historia, tanto en el país, como en la provincia y la región”, manifestó el jefe de la Base Aérea Militar, Gabriel Acosta Manrique. “Nos sentimos acompañados por la población de la región y por nuestras autoridades provinciales, que están presente hoy en un nuevo aniversario”, remarcó.

Acosta Manrique recordó que la Fuerza Aérea Argentina se fundó en 1923 a partir de la creación de la primera escuela aviación militar en Palomar Buenos Aires, y esto da inicio a la aviación militar en Argentina. “Creemos y apostamos a esta fuerza, con tecnología moderna, ímpetu y ganas de servir a su patria y fundamentalmente con ganas de seguir volando más fuerte, más alto y más rápido”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios