30 de octubre de 2019
ALUMNOS DEL COLEGIO FÉLIX FRÍAS REPRESENTAN A LA PROVINCIA EN OLIMPÍADAS DE FORMANDO EMPRENDEDORES, HISTORIA Y FILOSOFÍA.
En comunicación con María Celeste Ávila, directora del nivel secundario de la escuela “Félix Frías”, de la ciudad de Villa Ángela comenta acerca de los representantes del establecimiento que, serán partícipes de una serie de olimpíadas escolares, tales como Formando Emprendedores, Filosofía e Historia.
Formando Emprendedores:
“…los chicos de cuarto y quinto año, fueron seleccionados entre muchos equipos y así tuvieron la clasificación para participar en la instancia nacional que se va a realizar en San Luis…”.
“…viajarían el día lunes 4 de septiembre, y estarían toda la semana compitiendo junto a otros colegios en representación de nuestra provincia…”, expresó la Directora.
El certamen es un proyecto en donde los profes del establecimiento vienen presentándose desde el 2013, y esta es la primera vez en donde son seleccionados 3 equipos del establecimiento educativa, el cual brinda a la comunidad educativa una gran alegría, el galardón de representar a la Provincia, a la ciudad y al establecimiento.
La modalidad de este certamen consta de varias etapas en donde a los equipos se les presenta una problemática comercial y son ellos lo que deben resolver de la mejor manera el conflicto tratando de dar mayor valor al producto o la empresa que deben resolver.
También, el personal docente en voz de Natalia Bogado, una de las profes a cargo de los equipos ganadores del certamen, solicita a la comunidad villangelense colaboración para el viaje que realizarán los chicos, donde lo que puedan colaborar, los pueden acercar al establecimiento Félix Frías.
Las Olimpiadas de Historia:
Se llevó adelante, la etapa jurisdiccional en la ciudad de Pampa del Infierno, en donde uno de los alumnos de la institución quedó seleccionado para participar de la instancia nacional en Santa Fe en la Universidad del Litoral.
Olimpíadas de Filosofía:
El día viernes pasado siete alumnos del colegio participaron del certamen en la ciudad de Sáenz Peña en donde, salieron distinguidos Magali Riveros y Augusto González en donde estarían habilitados a participar en la instancia nacional que se realiza en Tucumán.
A su vez el día de hoy en el establecimiento se llevó adelante el concurso interescolar de oratoria, en donde se dirimieron entre las diferentes escuelas de la ciudad su pase a la etapa provincial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRUEBAS GRATUITAS DE FÚTBOL INFANTIL EN ALVEAR CON VISORÍAS DE LANÚS
En el marco de las noticias locales de este lunes, el profesor de fútbol Néstor Corvalán, del Club Atlético Alvear, confirmó la realización de una importante jornada de captación de talentos infantiles que contará con la presencia de coordinadores del Club Atlético Lanús.
“Las pruebas se van a realizar el sábado 9 de mayo en la cancha de fútbol de Atlético Alvear”, indicó el profesor, destacando la relevancia de esta oportunidad para los jóvenes futbolistas de la zona.
ARASUNÚ ORGANIZA VENTA SOLIDARIA Y PROYECTA LOS CARNAVALES 2027
En el marco de las noticias locales de este lunes, el presidente de la comparsa Arasunú, Diego Barriento, brindó detalles sobre una nueva actividad solidaria y adelantó los proyectos en marcha de cara a los próximos carnavales.
ERRADICACIÓN DE BASURALES: TRABAJEMOS POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA
Desde el Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se logró completar un nuevo operativo de erradicación de basurales a cielo abierto, en calle Lavalle y Matías Piedrabuena.
