Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 19:30 - VILLA ÁNGELA: NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS HOY A LAS 20:30 / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES REFORZARON LA SEGURIDAD EN TODA LA PROVINCIA / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA INFORMA SOBRE TEMAS IMPORTANTES PARA LOS AFILIADOS / Villa Ángela: NUEVOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL / Jubilaciones y asignaciones familiares suben 3,73% desde mayo: todos los detalles / MILES DE FIELES FORMAN FILAS PARA VIISITAR LA TUMBA DEL PAPA FRANCISCO / CAE UNO DE LOS AUTORES DEL DOBLE ROBO DE MOTOS: UNA FUE RECUPERADA EN SÁENZ PEÑA / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA REPOSICIÓN DE PLANTAS FLORALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA DESTACÓ EL TRABAJO MUNICIPAL EN LA OBRA DE ASFALTO EN LA CALLE TUCUMÁN / PARA PONER ORDEN LA POLICIA RURAL SE PERFECCIONA EN MANIOBRAS EQUINAS / VILLA ÁNGELA: SALUD PÚBLICA CUBRE EL ESQUEMA DE VACUNAS EN CENTROS DE SALUD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS / VILLA ÁNGELA: ARREGLOS DE CALLES Y LIMPIEZA DE CUNETAS / VILLA ÁNGELA: CONSTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS / VILLA ÁNGELA: LE ROBÓ UNA BOLSA DE CAL A SU HERMANA Y LO DETUVO LA POLICÍA / EL GOBERNADOR ZDERO PONDRÁ A DISPOSICION ADELANTOS DE COPARTICIPACIÓN A LOS MUNICIPIOS CON SITUACIÓN FINANCIERA COMPLICADA / VILLA ÁNGELA: FIN DE SEMANA AUTOMOVILÍSTICO DENOMINADO "HÉROES DE MALVINAS" / NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA: "BURLAN EL RECONOCIMIENTO FACIAL" / VILLA ÁNGELA: SESIÓN DE CONCEJO COMPROMETIDA EN SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS SUBYACENTES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS / Dr. Guillermo Buyatti: ?La muerte del Papa Francisco nos convoca al respeto y a la reflexión? / SECHEEP INSISTE EN LA INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL PARA OPTIMIZAR EL COSTO DE LA ENERGÍA Y FORTALECER EL USO EFICIENTE DESDE EL HOGAR /

23.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2023

DRÁSTICO GIRO EN LA CAUSA MARITA VERÓN: INVESTIGAN SI MURIÓ EN UNA CLÍNICA VINCULADA A UN SINDICATO

Susana Trimarco informó que se reabrió la investigación para determinar si su hija desaparecida fue atendida en un centro médico de Tucumán donde podría haber muerto.

La Justicia Federal reabrirá la causa por la desaparición de Marita Verón, luego de que se conocieran nuevas pistas sobre la posibilidad de que la joven haya muerto en una clínica privada de Tucumán.

Así lo confirmó su madre, Susana Trimarco, en un comunicado difundido por la fundación María de los Ángeles, organización que se dedica a luchar contra la red de trata en Argentina. 

A más de 20 años de la última vez que se la vio con vida, la Policía tucumana realizó una serie de allanamientos en el sanatorio sindical Luz Médica. Según fuentes cercanas al caso, Marita habría estado internada ya sin vida en esa institución. 

Además, la Justicia investiga la existencia de una carpeta que contendría fotos del cuerpo y comprobarían su paso por la clínica. 

Caso Marita Verón: el comunicado de su madre Susana Trimarco 


A través de un comunicado de la Fundación María de los Ángeles, la madre de la joven que desapareció el 3 de abril de 2002 en Tucumán confirmó que la Justicia Federal lleva adelante una nueva investigación.

"No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles. Pero hay información que está investigando el fiscal federal Chit", inició Trimarco.

En este sentido, sostuvo que estos flamantes datos están relacionados con "alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto".

Trimarco sostuvo que esto será de mucha importancia para "poder avanzar y conocer el destino final de Marita (...). Algo que vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió".

"A ella no la encontramos, y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella", sentenció.

Según sostuvo la periodista tucumana Mariana Romero, estos nuevos datos salieron a la luz "en una pelea por una interna gremial" del sindicato, donde un sector amenazó a otro con dar a conocer "la carpeta".

Por el momento, se espera que Carlos Garmendia, el abogado de la causa que investiga la desaparición de Marita Verón, de una conferencia este miércoles 9 de agosto.

¿Qué pasó con Marita Verón y todos los implicados? 

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Su madre impulsó su propia investigación, y logró comprobar que la joven había sido secuestrada por una red de trata que funcionaba en La Rioja.

El "caso Verón" cobró una trascendencia internacional cuando llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Recién en 2014 la Justicia estableció condenas de entre 10 y 22 años a los acusados del rapto con fines de explotación sexual. Sin embargo, fue en 2017 cuando la Sala II de la Cámara Penal ordenó finalmente la detención. 

Vale destacar que ya se juzgó a 10 de los 13 acusados. La familia de la joven insistió en que los hermanos "La Chancha" Ale (que falleció en junio pasado) y Ángel "Mono" Ale eran los "jefes máximos" de la organización, pero nunca fueron juzgados por la desaparición de Marita. 

No obstante, recibieron 10 años de prisión al ser condenados en otra causa por asociación ilícita dedicada al lavado de dinero. 

Las condenas por la desaparición de Marita Verón 

 

22 años de prisión a José Fernando y Gonzalo José Gómez como coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita Verón. 

18 años de prisión a Daniela Natalia Milhein y Andrés González por el mismo cargo. 

17 años de prisión a Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada como partícipes secundarios. 

15 años de prisión a María Azucena Márquez como partícipe secundario. 

12 años de prisión a Humberto Derobertis como partícipe secundario. 

10 años de prisión a Mariana Bustos y Cynthia Gaitán como partícipe secundario. 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios