Jueves 18 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Diciembre de 2025 y son las 15:23 - IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión /

31.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2023

85º ANIVERSARIO DE GENDARMERÍA NACIONAL: CAPITANICH DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS

El gobernador participó, en Sáenz Peña, del acto aniversario donde destacó el permanente apoyo de la fuerza en operativos contra el narcotráfico y el acompañamiento territorial por la seguridad ciudadana en toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich participó, este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, del acto por el 85º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. “Un gusto participar del aniversario de una institución que fue capaz de generar, en 1938, las condiciones para la sustitución de la policía del territorio lo que significó un fuerte respaldo para aquellos territorios nacionales que luego se constituyeron en una provincia, como la nuestra”, destacó.

“Quiero agradecer muy especialmente a Gendarmería Nacional por el apoyo inconmensurable en multiplicidad de operativos tanto en el combate contra el narcotráfico, como así también en salvaguarda de la seguridad ciudadana”, expresó y adelantó que se trabaja en la posibilidad de instalar un escuadrón en Juan José Castelli, que implique un impacto territorial para la custodia de El Impenetrable.

En ese contexto detalló que la provincia cuenta con 922 efectivos de los cuales 178 pertenecen al escuadrón de Sáenz Peña, además de tener la dirección regional octava, con sede en la provincia que aglutina a Chaco y Formosa. “Del mismo modo que la jefatura de agrupación conjuntamente con los distintos escuadrones”, detalló y recordó la inauguración del escuadrón 51 con asiento en Fontana, con la presencia de autoridades nacionales y de los máximos mandos de la fuerza a nivel nacional y provincial.

“Como así también el escuadrón 14 con asiento en La Leonesa más las jefaturas de sección en Villa Ángela y también en San Martín. A su vez, la jefatura de sección vial en Basail, en Lapachito y en La Leonesa conjuntamente con el puente Chaco-Corrientes”, dijo y aseguró que con las unidades técnicas son casi mil los agentes operativos en el territorio.

“En homenaje a Don Martín Miguel de Güemes, en homenaje a todos aquellos miembros de la fuerza que ofrendaron su vida en defensa de la seguridad pública y custodiando las fronteras de nuestra patria quiero participar como gobernador de la provincia en un claro, explícito y público reconocimiento por la valía de sus hombres y mujeres, que enarbolan la bandera argentina con el corazón erguido de valor y coraje para defender los intereses de nuestra patria”, concluyó.

El Comandante General Chaco Formosa Enzo Martín Duarte destacó que fue en suelo chaqueño donde nació el primer escuadrón operativo de Gendarmería Nacional. “Fue un clamor del pueblo chaqueño que Gendarmería hiciera sus operaciones policiales en ese momento acá, agradecemos siempre a la sociedad toda y también al gobierno provincial el apoyo a Gendarmería como también a las autoridades nacionales, las autoridades municipales y también jurisdiccionales de la justicia federal y también del fuero común”, dijo.

Participaron el intendente Municipal Bruno Cipollini; el comandante Regional de la 8ª Región, Enzo Martín Duarte; el Jefe de Agrupación 18 Chaco, comandante Mayor César Flurestaler; el diputado Gerardo Cipollini, legisladores nacionales, autoridades provinciales, municipales y universitarias, autoridades de Fuerzas Armadas, de seguridad y Policiales, personal de la Gendarmería Nacional, entre otros. 



COMPARTIR:

Comentarios