Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:25 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.8°

Villa Ángela

LOCALES

2 de agosto de 2023

Villa Ángela: VECINOS DE QUINTA 16 | “Recurrimos al municipio para lograr una respuesta favorable para los vecinos y los dueños del terreno”

Esta mañana, Daniela en representación de los vecinos de quinta 16 que se convocaron en la plaza “Gral. San Martín”, frente al municipio, explicó sobre la situación que ella y otras 30 familias, están viviendo respecto a sus viviendas que fueron construidas en un terreno de propiedad privada. Luego, al aparecer sus dueños y ser notificados del inicio de un juicio por desalojo que en breve tendrá una resolución, buscan una respuesta por parte del municipio.

 

“Esta es una situación que se inició allá por el 2009-2010, en donde la gente usada políticamente, nos dieron permiso de construir en un lugar y no nos habían dicho que era una propiedad privada. Hace seis años, aparecieron sus dueños con una intimación de un juicio por desalojo”, dijo Daniela. Al indicar que en el día de ayer, fueron al juzgado donde les informaron que ya se encuentran en las instancias finales del juicio y que va a salir la resolución.

“Nosotros, vinimos al Municipio desde el año 2020, 2021 presentando notas e inclusive, al señor Gobernador, para que nos dé una solución. No hubo respuesta hasta el día de hoy”, indicó. Para luego informar que junto a las demás familias van a iniciar un acampe, hasta que el Intendente o Gobernante de turno, les brinden una solución.

En este contexto, Daniela explicó que “no se trata de un asentamiento ni de tomas de tierra, sino de casas que fueron construidas desde hace un tiempo y apenas dos meses, Secheep realizó la extensión de la línea por lo que también cuentan con energía en el lugar y cada vecino pudo bajar su propia luz”.

Asimismo, comentó que en el día de la fecha fueron atendidos por el Secretario de Gobierno que les informó que están a la espera de la oferta del  dueño al municipio,  con lo cual van a ver si pueden negociar y lograr una solución. “Ellos nos dicen que no es fácil, pero el dueño dice que como el terreno ocupado es de 1 hectárea, él quiere que le den otro terreno del mismo tamaño en otro lugar y levanta la denuncia en el juzgado, y queda todo como si nunca hubiera pasado y ustedes quedan con sus casas. Pero si el juicio por desalojó llega a salir, nosotros tenemos todas las de perder y tenemos miedo de quedar en la calle”, manifestó.

Además informó que en su momento, el dueño quería que le devolvieran su terreno, pero con los años y al ver la predisposición de los vecinos en llegar a una solución, quiere venderles el terreno. “Él nos puso el precio de un terreno de 10x30 metros con una entrega del 60 por ciento y nuestra respuesta es que no tenemos porque somos personas de bajos recursos y por eso, recurrimos al municipio para tratar de llegar a una solución y respuesta favorable para los vecinos y el dueño”, finalizó diciendo.   



COMPARTIR:

Comentarios