Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 07:17 -

PROVINCIALES

17 de julio de 2023

GOBIERNO PAGARÁ UN 14% DE CLÁUSULA GATILLO PARA DOCENTES

Este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa, donde adelantó el porcentaje que recibirán los trabajadores de la educación.

Tal como estaba previsto, este lunes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa desde la Escuela de Educación Primaria N°274 de Resistencia, donde confirmó que se pagará la cláusula gatillo para los docentes. 

 "Anunciamos la implementación de la cláusula gatillo correspondiente al trimestre pasado, con la actualización de los salarios de trabajadores docentes", dijo.

Según indicó, esto "permite establecer una estrategia para que el salario de los docentes pueda posicionarse por encima de la tasa de inflación".

Asimismo, recordó que se otorgó un 10% de adelanto de la cláusula gatillo en mayo; mientras que en junio se pagó un 5% adicional de recomposición salarial. Por lo tanto, "ahora corresponde un 14% de la cláusula, para completar un 24% de lo estipulado por la inflación trimestral del Nordeste argentino" , remarcó.

Advertisement

 El salario neto en febrero, para un docente de 10 años de antigüedad y con jornada extendida, equivalía a 141.200 pesos; mientras que en junio pasó a 227.500 pesos.

Para un docente con 20 años de antigüedad y jornada extendida, el salario neto en febrero fue de 166.200 pesos y pasó a 267.000 pesos en junio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.