Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 05:40 - LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" /

19.1°

Villa Ángela

LOCALES

7 de julio de 2023

Villa Ángela: LUÍS VALDEZ FUE ELECTO NUEVO PRESIDENTE DE COMPARSAS “HAWAIANAS”

Recientemente electo presidente de la comisión directiva de comparsa “Hawaianas”, Luís “Lucho” Valdez en dialogo con Fm Manantial, expresó que “está en un nuevo desafío, una nueva oportunidad para demostrarle a nuestra querida comparsa que estamos siempre dispuestos a brindarnos por ella y en este caso, desde la presidencia de la comparsa”.

Del mismo modo y consultado sobre si buscaba obtener este nombramiento, Lucho explicó que la presidencia se va cambiando y cada etapa se da a través de una asamblea. Pero desde hace tiempo, “Tiki” Moser, le venía hablando de su imposibilidad de continuar frente a la comparsa por cuestiones personales que le demandarían mucho tiempo.

“Para mí no fue una decisión muy fácil,  porque esto conlleva un esfuerzo y un sacrificio, una dedicación. Y yo, sí me pongo al hombro una cosa quiero hacerlo de la mejor manera posible, de la forma más responsable, así que no fue fácil”, dijo. Al indicar que fue una decisión muy conversada en su familia y muy, muy, detalladamente  pensada, asumió con total responsabilidad este nuevo camino.

Así también señaló que si bien la elección es muy reciente,  lo más importante es seguir con el camino que le impuso esta última comisión, que está saliendo de la comparsa con transparencia,  claridad y con trabajo. “La idea es sumar para que la comparsa vaya paso a paso avanzando,  vaya subiendo de calidad institucional y  teniendo presentaciones dignas de nuestros carnavales”, manifestó.

Y pese a que hay nuevas visiones y proyectos, también hay gente nueva que se integrará a la comisión y otras, de la comisión saliente que continuaran aportando sus conocimientos por su cariño a la institución y porque tienen su corazón en nuestra “querida gallinita”.

Asimismo y con vistas a los carnavales 2024, aseguró que su intención es que la comparsa salga lo más linda posible a la calle. Por lo que trabajaran no solo dentro de lo institucional de comparsa Hawaianas, sino también en el mismo carnaval con ideas innovadoras que se hablará con las demás instituciones y sobre todo, con la Comisión organizadora de los carnavales. “Todavía hay, un camino por recorrer y hay muchas cosas por poner sobre la mesa para esta nueva etapa”, subrayó.

Por otra parte y consultado sobre el recuerdo que tiene de Luisa Macías, histórica dirigente de comparsa Hawaianas, reveló que la recordará con todo el cariño del mundo.

“Luisa era una de las personas más representativa, de hawaiana y aparte de la época nuestra que tocábamos con nuestro grupo en la comparsa, siempre estábamos ligados a ella y te puedo decir que era una fanática de aerosol.

Esto me trae también una emoción muy grande porque hace unos dos años atrás, en una conversación en su casa, me dijo que le gustaría que un día los Valdés fuera presidente de la comparsa. Yo lo tomé con mucho cariño y lo simpático que me resultó lo que me dijo, hoy viendo esta realidad, me trae a la mente, que no la decepcione y pueda llevarlo con la altura que ella lo habrá pensado en ese momento cuando me lo dijo. Hoy es una realidad y creo que hay que hacer todo el esfuerzo para estar a la altura y Luisa va ser siempre recordada como una persona que le puso toda la garra, todo el empeño, toda la pasión. Ojalá podamos heredar todo la pasión que ella le ponía. Eso es indiscutible” expresó. Para adelantar que próximamente  estarán realizando la presentación formal de la nueva comisión directiva.-



COMPARTIR:

Comentarios