Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 10:39

PROVINCIALES

7 de julio de 2023

LA APA LICITÓ LA READECUACIÓN DE LOS TRAMOS III Y V DEL CANAL RÍO MUERTO - LAS COLONIAS

El organismo licitó las obras de limpieza y readecuación de los tramos III y V del canal, con un presupuesto total superior a los 176 millones de pesos. En el Tramo IV del canal ya se iniciaron los trabajos.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro encabezó la licitación de la obra de saneamiento y readecuación de los tramos III y V del canal Río Muerto - Las Colonias, ubicados entre las rutas provinciales N° 13 y N° 6. La obra, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, garantizará el escurrimiento de los excedentes de agua en los establecimientos agrícolas.

“Estos trabajos en este canal de gran dimensión sanean una zona muy amplia del Sudoeste provincial y beneficia a productores agrícolas y ganaderos del Sudoeste, además la obra complementaria de ejecución de sistemas de captación y reserva de agua proveniente del canal, garantizarán agua para ganado en épocas de déficit hídrico”, subrayó Pegoraro.

El Tramo III cuenta con un presupuesto oficial de $88.701.813. Se extiende por 10.600 metros, con inicio en la zona rural del departamento Mayor Luis Jorge Fontana coincidiendo su progresiva cero con la intersección del mismo y la Ruta Provincial N°13. Mientras que el Tramo V presenta un presupuesto de $87.658.732, con una longitud de 5.750 metros, inicia y finaliza en zona rural. Tanto la progresiva de inicio como de fin coincide con la intersección entre el canal y caminos rurales.

En cuanto al Tramo IV, el organismo dio inicio a los trabajos de readecuación y limpieza la semana pasada, con un presupuesto de $115.098.434. Esta sección tiene una extensión de 10.380 metros.

El objetivo es captar y trasladar de forma correcta los excesos hídricos superficiales, producto del saneamiento de áreas agrícolas del Sudoeste chaqueño, hasta el río Paraná, sin incrementar los daños que naturalmente producen en la zona el tránsito durante las situaciones de inundación y, en lo posible, disminuirlos.

El canal Río Muerto - Las Colonias abarca 230.775 hectáreas dentro de los departamentos chaqueños Independencia, O’Higgins, Mayor Luis Jorge Fontana y San Lorenzo y pertenece a la cuenca Línea Paraná de la Región Hídrica de Bajos Submeridionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.