Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 13:16 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.7°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

29 de abril de 2019

Rescatan a dos perros que no querían bajarse de la ruta donde había sido atropellada “su compañera”

SÁENZ PEÑA (Agencia)- “Lo esquivaron varios vehículos, y los perros estaban ahí por lo visto hace horas….estaban custodiando el cuerpo de su compañera que había sido atropellada, menos mal que vino la policía”, comentó a NORTE un vecino que vive a la vera de la Ruta Nacional 16 cerca de Avia Terai, donde ocurrió un hecho digno de destacar por la fidelidad demostrada entre animales.

os perros fueron rescatados de ruta nacional 16, en cercanías a la localidad de Avía Terai, cuando se encontraban custodiando el cuerpo sin vida de una perra que habría sido atropellada en el lugar.

Perros custodios 3.jpg

Tras el accionar policial, los canes fueron restituidos a su dueño, quien explicó que se habían escapado desde su domicilio días atrás. El hecho se registró el pasado viernes por la noche, en el km 216 de Ruta 16. Allí efectivos policiales visualizaron la situación, e intervinieron para salvaguardar la integridad de los canes.

Fuentes policiales informaron que el pasado viernes 26 pasada las 21:15 horas, sobre ruta nacional 16 a la altura del km 216 en Avía Terai, la Sección Ambiental y Ecológica de la Policía del Chaco en circunstancias de realizar un operativo prevencional, se logra visualizar a tres animales caminos, los cuales se encontraban centímetros de la mencionada ruta.

 

Por ello, con personal a cargo se procedió a frenar y bajar del vehículo donde se constó que unos de los tres animales era una perra y se encontraba sin vida. Los restantes eran dos perros que de manera muy peculiar la estaban protegiendo.

Para resguardar su seguridad y que no sean atropellados por los vehículos que circulaban en la Ruta, se los trasladó hasta la unidad policial de Avía Terai.

El día sábado a las 10 de la mañana aproximadamente se hicieron presentes ante esta prevención los ciudadanos H.H.E. y H.H.D. domiciliados en Avía Terai, quienes manifestaron que los perros se le habrían escapado el día domingo.

Se hizo entrega de los animales, y se informó a la Fundación “Amo a los perros” de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña por tal situación, ya que los tres animales se les habían escapado a sus propietarios.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios